https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 8:49
3:57

Juegos Olímpicos

El hockey argentino ya está en Tokio

Permanecerán en Sakai, hasta ingresar a la Villa. Las Leonas y Los Leones ultiman su preparación para sus respectivas participaciones en los Grupos B de las respectivas competiciones femenina y masculina, respectivamente.

Con la ilusión a cuestas, los Seleccionados Argentinos Femenino y Masculino llegaron a la nación oriental, tras haber cumplimentado la última serie de partidos de preparación en Europa.   Crédito: GentilezaCon la ilusión a cuestas, los Seleccionados Argentinos Femenino y Masculino llegaron a la nación oriental, tras haber cumplimentado la última serie de partidos de preparación en Europa.
Crédito: Gentileza

Con la ilusión a cuestas, los Seleccionados Argentinos Femenino y Masculino llegaron a la nación oriental, tras haber cumplimentado la última serie de partidos de preparación en Europa. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Juegos Olímpicos El hockey argentino ya está en Tokio Permanecerán en Sakai, hasta ingresar a la Villa. Las Leonas y Los Leones ultiman su preparación para sus respectivas participaciones en los Grupos B de las respectivas competiciones femenina y masculina, respectivamente. Permanecerán en Sakai, hasta ingresar a la Villa. Las Leonas y Los Leones ultiman su preparación para sus respectivas participaciones en los Grupos B de las respectivas competiciones femenina y masculina, respectivamente.

Tal como estaba previsto, los Seleccionados Argentinos de Hockey ya se encuentran en Japón: puntualmente, están en Sakai, sitio en el que permanecerán hasta el 19 de julio, día en que ingresarán a la Villa Olímpica de la capital nipona.

 

Tras su paso por Valencia, donde Las Leonas y Los Leones disputaron una serie de amistosos internacionales ante Alemania y los locales, se produjo el programado arribo a la nación asiática, con vistas a su inminente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Cabe recordar que en España, los campeones olímpicos se midieron en una oportunidad con Alemania, cayendo por 2 a 1; mientras que hubo tres test-matches con los anfitriones, registrándose dos empates y una caída. En tanto, en el caso de Las Leonas, igualaron dos veces ante Alemania y sumaron un empate y una victoria ante las españolas, rivales directas en la fase de grupos en los Juegos.

 

El Comité Olímpico Internacional determinó que finalmente serán 18 jugadores los que participen de los JJ.OO., pudiendo integrar la plantilla de cada partido, un total de 16 de los elegidos. Esto quiere decir que tanto María Emilia Forcherio y Sofía Maccari, en el Seleccionado Femenino; como Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona, en el Masculino, podrán ser de la partida durante la competencia. En el caso de los arqueros Emiliano Bosso y Clara Barberi, estos quedarán como reservas olímpicas en caso de lesión o enfermedad de alguno de los arqueros titulares.

 

Las elegidas

 

En lo que respecta a Las Leonas, el plantel que afrontará la competición, contiene a 10 jugadoras que debutarán en Juegos Olímpicos; mientras que en el caso de la defensora Noel Barrionuevo, disfrutará de su cuarto torneo olímpico, ya estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En tanto, para Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino, serán sus terceros Juegos Olímpicos.

 

El debut de Las Leonas en el Grupo B será el domingo 25 de julio, ante Nueva Zelanda (00.15 de nuestro país); mientras que luego se medirán con España, el lunes 26 a las 7; con China, el miércoles 28, a las 7; con Japón, el jueves 29, a las 8.45 y con Australia, el viernes 30 de julio, a las 23.45.

 

Posteriormente, los cuartos de final están agendados para el lunes 2 de agosto; las semifinales para el miércoles 4 y la final, para el viernes 6 de agosto. En materia de antecedentes, La Leonas conquistaron medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; y de plata en Sydney 2000 y Londres 2012.

 

Las convocadas: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María Emilia Forcherio y Sofía Maccari.

 

 

Los elegidos

 

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Masculino, entre los convocados se destaca la presencia del arquero Juan Manuel Vivaldi, quien disfrutará de su cuarta competición olímpica, ya que participó de los Juegos de Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además, estarán siete de los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016.

 

Junto con los 16 citados, se dispuso que Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Emiliano Bosso serán los jugadores de reserva en caso de que se produzca alguna lesión o afección por Covid-19, por lo que también se alojarán en la villa olímpica junto a sus 16 compañeros.

 

Argentina debutará en el Grupo B ante España, el sábado 24 de julio, a las 00.15 de nuestro país; mientras que luego jugarán: con Japón, el domingo 25, a las 7; con Australia, el lunes 26, a las 21.30; con India, el miércoles 28, a las 21.30; para cerrar la fase inicial el viernes 30, ante Nueva Zelanda, a las 7.

 

Los cuartos de final están programados para el domingo1 de agosto; las semifinales, para el martes 3 y la gran final, para el jueves 5 de agosto.

 

Los convocados: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Vila, Leandro Tolini, Nahuel Salis, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Martinez, Juan Martín Lopez, Nicolás Keenan, Pedro Ibarra, Diego Paz, Thomas Habif, Maico Casella, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona. Como reservas estarán: Emiliano Bosso, Lucas Toscani y Federico Monja.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión