https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.07.2021 - Última actualización - 16.07.2021 - 10:32
19:28

Desde el sábado

Reabre el Museo del Deporte Santafesino

Como novedad, se exhibirá una réplica de la Copa América recientemente ganada por la Selección Argentina de Fútbol.

 Crédito: Gentileza El Ciudadano
Crédito: Gentileza El Ciudadano

Crédito: Gentileza El Ciudadano

El Litoral en Google News



Desde el sábado Reabre el Museo del Deporte Santafesino Como novedad, se exhibirá una réplica de la Copa América recientemente ganada por la Selección Argentina de Fútbol. Como novedad, se exhibirá una réplica de la Copa América recientemente ganada por la Selección Argentina de Fútbol.

El Museo del Deporte Santafesino reabrirá el próximo fin de semana en la ciudad de Rosario y exhibirá una réplica de la Copa América recientemente ganada por la selección argentina de fútbol, informaron fuentes oficiales.

 

Con ingreso reducido y protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, el espacio del Ministerio de Cultura dedicado al deporte santafesino ubicado en la zona sur de Rosario reabrirá sus puertas el sábado y domingo próximos.

 

 

 

 

 

 

Quienes asistan podrán tomarse una fotografía con una réplica de la Copa América que el seleccionado capitaneado por el rosarino Lionel Messi obtuvo en Brasil la semana pasada, informó el Gobierno.

 

La Copa comparte vitrina junto a otras dos réplicas exactas, la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20, dijeron desde el Museo.

 

Las visitas podrán ser individuales o en burbuja familiar, que los usuarios deberán realizar por su cuenta -sin guía- y tendrán un tiempo estipulado de una hora.

 

La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin turno previo, y los horarios estipulados de apertura son de 14 a 18, con hora de cierre a las 19.

 

Inaugurado en septiembre de 2019, se trata de uno de los museos "más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas e innovadoras técnicas de exhibición que llenarán de información al visitante y lo cautivará con apasionantes relatos".

 

 

La primera planta de exhibición propone "Los Juegos", una muestra que incluye a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud.

 

Allí también se exhiben atletismo, voley, tenis, boxeo y fútbol, mientras que en el segundo nivel se encuentran las áreas de automovilismo, hockey, rugby, básquetbol, deportes acuáticos y náuticos y "Santafesinos destacados", que incluye un pormenorizado detalle de los diversos deportes practicados en la provincia.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
Básquet: Argentina cayó ante Australia y quedó eliminada -  -
Deportes
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020