https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 17.07.2021 - 15:51
20:51

Empató pero mereció más

Unión falló en lugares habituales

El Tate la pasó mal en defensa en los primeros minutos, pero luego fue superior a Boca, llegando el empate con un buen cabezazo del "Cuqui" Márquez. Desorientado en el fondo en los primeros minutos y desperdiciando situaciones en ataque... las fallas habituales.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Empató pero mereció más Unión falló en lugares habituales El Tate la pasó mal en defensa en los primeros minutos, pero luego fue superior a Boca, llegando el empate con un buen cabezazo del "Cuqui" Márquez. Desorientado en el fondo en los primeros minutos y desperdiciando situaciones en ataque... las fallas habituales. El Tate la pasó mal en defensa en los primeros minutos, pero luego fue superior a Boca, llegando el empate con un buen cabezazo del "Cuqui" Márquez. Desorientado en el fondo en los primeros minutos y desperdiciando situaciones en ataque... las fallas habituales.

No cambió mucho el equipo que terminó el torneo pasado y tal vez esto sea positivo en la idea del entrenador, en los primeros minutos la defensa estuvo muy desorientada, luego cuando se acomodó y fue superior al rival, falló en la definición, convirtiendo en figura al arquero rival.

 

Boca aprovechó su momento en los primeros 15 minutos y de ahí en más solo se limitó a defenderse, fallando el Tate en los metros finales, que le hubiesen dado la victoria.

 

El arranque

 

Muy trabado el juego en los primeros minutos, donde todo pasaba por el medio, pero con los movimientos se notaba una mejor postura del equipo visitante, ya que sus volantes ganaban todos los rebotes y poco a poco comenzaban a meterlo a Unión en campo propio.

 

Un pelotazo de Britez encontró libre, y a la carrera, a Vera, que se metió en el área pero no alcanzó a dominar la pelota ante el cruce de Zambrano. Fue esto de Unión y nada más, porque de ahí en más todo pasó a manos de la visita.

 

 

Mejor Boca

 

Por izquierda llegó Obando que aguantó y sobre la línea final sacó un centro abajo para la llegada libre de Varela, que desde el punto del penal remató al arco, justo al lugar donde estaba Sebastián Moyano, que logró rechazar, completando luego Calderón.

 

El Tate dudaba mucho en defensa y la línea de cinco generaba más dudas que certezas, el juego se trasladó al campo rojiblanco, por izquierda Barco llegaba mucho acompañando a Obando, siendo el sector más complicado de la defensa local.

 

El gol

 

Tras un flojo despeje de Calderón, al pelota le cayó a Campuzano que encontró muy libre a Obando dentro del área, este recibió, se acomodó y sacó el zurdazo abajo, que tras pegar en el taco de Britez, descolocó a Moyano y se metió en el segundo palo.

 

 

El tanto desnudó todas las falencias defensivas de Unión y los minutos siguientes fueron complicados para el equipo de Azconzábal, no podía encontrar la pelota y el Xeneize le llegaba (con muy poco juego) por todos lados.

 

Se acomoda

 

Hasta los 20 Unión estaba totalmente perdido en la cancha, con una defensa siempre corriendo detrás de la pelota, donde los volantes no la encontraban y los delanteros no participaban, pero poco a poco el equipo tatengue se fue ubicando mejor en el juego.

 

Un buen centro de Zenón desde la izquierda encontró al debutante Cordero que de cabeza (de pique al suelo) fue controlado sin problemas por García.

 

Azconzábal cambió el esquema y ahora Unión pasaba a defender con cuatro hombres y también eran cuatro los volantes que le daban batalla al mediocampo del equipo de Russo.

 

El sector derecho tatengue (que la había pasado muy mal en defensa) ahora mandaba en el terreno y la sociedad de Vera con Nardoni, al que se le sumó Cañete comenzó a dar frutos y ahora el juego pasaba por esa zona, donde Boca comenzaba a mostrar sus falencias.

 

 

Mejor Unión

 

Los minutos finales encontraron al Tate cerca de la igualdad (Boca solo tuvo una contra que logró desarmar Calderón). Por derecha Nardoni metió una gran pared con Cañete, que dejó al volante solo dentro del área, el volante se quedó: entre remate débil y centro bajo, por lo que el arquero logró ir abajo y controlar.

 

A los 45, un gran centro de Vera (lo mejor de Unión en ofensiva) al punto del penal, mostró a Cordero que se elevó y sacó un potente remate de cabeza, alto al medio, donde el arquero visitante en un gran salto logró mandar al tiro de esquina.

 

Quedó la sensación que Unión hizo méritos para el empate, superando los grandes problemas defensivos de los primeros minutos.

 

 

Complemento

 

Ninguno de los dos equipos tuvo modificaciones. Unión ubicado en campo visitante y Boca esperando poder salir de contragolpe.

 

Estuvo cerca la visita a la salida de un tiro de esquina, Moyano salió con los puños, pero la pelota le quedó a Lisandro López que la tiró por arriba, pero desviado. Respondió enseguida Unión con un buen centro de Cañete que cabeceó Corvalán, logrando rechazar con mucho esfuerzo el arquero García.

 

Por izquierda llegó por sorpresa Corvalán, que metió un buen centro atrás para que Zenón habilite a Cordero, este sacó un fuerte remate abajo que terminó quedando entre las piernas del arquero Xeneize.

 

Salió Nardoni de aceptable juego para el ingreso de Imano Machuca, mientras que Russo sacó a Giampaoli por Weigandt, a Orsini por Cristian Pavón y a Varela por Cristian Medina.

 

Zenón comenzó a ser un problema por izquierda para Boca, el volante metió un buen centro que peinó Corvalán y le quedó a Cordero, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño, enseguida con un centro desde el otro lado por parte de Cañete, ganó otra vez Cordero, logrando contener García.

 

Otro cambio

 

El momento de Unión, con un Boca que no hacía pie, motivó la cuarta variante de Russo, ingresó Esteban Rolón por Obando.

 

Azconzábal hizo ingresar a Gastón González y a Fernando Márquez, dejando el campo Corvalán (de gran segundo tiempo) y García.

 

Portillo que levantó mucho en ofensiva dominó una pelota y lo bajaron con infracción muy cerca del área. El remate de Cañete se fue lejos por arriba.

 

 

Muy clara

 

A los 33 una nueva situación para Unión, con un centro desde la derecha que pasó de largo y vino nuevamente desde la izquierda, para que Zenón la baje al medio, llegando libre Gastón González, que de palomita mandó la pelota afuera, "besando" el palo izquierdo de García.

 

Enseguida llegó el justo y merecido empate, una gran corrida de Machuca por derecha, el centro para la llegada libre de Fernando Márquez que con un soberbio cabezazo colocó la pelota a media altura y junto al palo izquierdo de García que nada pudo hacer.

 

Sobre el final ingresaron Pittón y Blasi por Cañete y Vera (ambos de gran juego), pero ya no quedaba mucho para el final y terminó siendo empate.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión