https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 21:29
3:22

Un futuro seguro, en un entorno natural único

Empezó el pilotaje para edificar la segunda torre Garden Inn Residences en el Dique II

Un año antes de lo previsto ya comenzaron las obras de la torre 2. Además, la primera torre va por su losa número 12. Este desarrollo inmobiliario se emplaza en la zona del Puerto Santa Fe. Se construyen 3 torres de departamentos, cocheras y locales comerciales en planta baja.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Un futuro seguro, en un entorno natural único Empezó el pilotaje para edificar la segunda torre Garden Inn Residences en el Dique II Un año antes de lo previsto ya comenzaron las obras de la torre 2. Además, la primera torre va por su losa número 12. Este desarrollo inmobiliario se emplaza en la zona del Puerto Santa Fe. Se construyen 3 torres de departamentos, cocheras y locales comerciales en planta baja. Un año antes de lo previsto ya comenzaron las obras de la torre 2. Además, la primera torre va por su losa número 12. Este desarrollo inmobiliario se emplaza en la zona del Puerto Santa Fe. Se construyen 3 torres de departamentos, cocheras y locales comerciales en planta baja.

En el Dique II del Puerto Santa Fe, un lugar estratégico para el desarrollo inmobiliario, las torres Garden Inn Residences, construidas por Cam Construcciones, toman altura y avanzan a buen ritmo. El Litoral entrevistó a Aby Arditti, representante de la firma constructora local, y dio detalles de los avances de la edificación, que pretende erigir tres torres modelos para la ciudad.

 

"El éxito comercial que ha tenido el proyecto nos permitió que adelantemos los plazos de obra y comencemos el pilotaje de la segunda torre más de un año antes de lo previsto", señaló Arditti y mencionó que esta etapa de pilotaje de la torre 2, que contará con 58 pilotes, comenzó en junio y llevará aproximadamente dos meses de trabajo. "Este es un proyecto escalonado y continúa el desarrollo de todo el Dique II del Puerto. Es algo que nosotros iniciamos en 2010", recordó. 

 

Respecto a las expectativas de venta de las unidades habitacionales valoró que "hay gente de Santa Fe y del resto del país interesada en el proyecto. Algunos piensan en comprar para vivir y quienes lo piensan como inversión". 

 

"Al proyecto lo iniciamos en un momento particular a nivel mundial como lo es la pandemia. Comenzamos en abril del 2020 y la verdad que fue un éxito comercial con una muy buena repercusión, con un nivel alto de venta", destacó Arditti y agregó que "en la torre 1, la estructura de hormigón ya está en la losa 12".

 

Foto: Gentileza

 

El proyecto de Garden Inn Residences se constituye por 3 torres, ubicadas al inicio del Dique II. Cada torre tendrá 17 pisos de altura y prevé entregar los departamentos de la primera de la torres en diciembre del 2022. "Cada dos años vamos a ir entregando cada torre, es decir, la segunda en 2024 y la tercera en el 2026", indicó el representante de Cam Construcciones. 

 

Futuro seguro y entorno natural

 

Los desarrollos inmobiliarios en este sector de la ciudad cambiaron la perspectiva y el paisaje se modernizó para generar un distrito urbano de características únicas y que lo convirtió en el preferido a la hora de elegir un lugar donde vivir. En este sentido, Arditti resaltó: "El Puerto es el barrio más nuevo de la ciudad y es uno de los más lindos. Tiene un entorno natural que es único y que solo el Dique II lo tiene; se ubica a solo 5 minutos caminando de calle San Martín; y tiene la particularidad de ser, sin dudas, el lugar más seguro de la ciudad al cuidado de Prefectura".

 

Garden Inn Residences se presenta como una gran oportunidad para inversores que reconocen que las características excepcionales de esta zona, que continúa con mejoras cada día y expandiéndose en oportunidades. Las torres contarán con distintas alternativas para los propietarios: departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios; locales comerciales y oficinas; como también, cocheras cubiertas y descubiertas. "Tenemos departamentos que van desde los 55 m² hasta penthouses de 300 m² y la posibilidad de armar departamentos incluso más grandes", detalló Arditti. 

 

La zona portuaria puede asemejarse y no tiene mucho para envidiarle a Puerto Madero. Las oportunidades de negocios son infinitas y todo nutre para que este sector pujante y en expansión de la ciudad sea el lugar ideal para aspirar y pensar en una inversión segura. La ubicación estratégica en la que se concretarán las tres torres permitirán estar a pocos metros de los mejores servicios náuticos, ideales para aprovechar el río y la naturaleza. También el lugar cuenta con ventajas para disfrutar de paseos de compra y diversión en los centros comerciales, que en sus instalaciones poseen tiendas, restaurantes y bares, cines. 

 

Son un hecho los clubes, gimnasios, supermercados ubicados en el entorno a las torres Garden Inn Residences, también tendrá en su perímetro una plaza central de uso exclusivo, peatonal y lúdico, con veredas, jardines, espacios verdes y lugares de encuentro, recreando una atmósfera propia e independizándola de la circulación permanente de la calle 1º de Enero. En estos espacios intermedios, los amenities contribuirán a la recreación, y se destacan entre ellos un Salón de Usos Múltiples (SUM) por edificio, piscina y solárium para disfrutar del entorno. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus