https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 16:06
16:02

Donación de los Estados Unidos

Las vacunas de Moderna se aplicarán a niñosy adolescentes una vez que estén autorizadas

Las vacunas contra el Covid- 19 del laboratorio estadounidense Moderna que comenzaron a llegar al país serán destinadas a la inmunización de adolescentes y niños, una franja etaria que hasta el momento no estaba incluida en el cronograma de vacunación.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Donación de los Estados Unidos Las vacunas de Moderna se aplicarán a niñosy adolescentes una vez que estén autorizadas Las vacunas contra el Covid- 19 del laboratorio estadounidense Moderna que comenzaron a llegar al país serán destinadas a la inmunización de adolescentes y niños, una franja etaria que hasta el momento no estaba incluida en el cronograma de vacunación. Las vacunas contra el Covid- 19 del laboratorio estadounidense Moderna que comenzaron a llegar al país serán destinadas a la inmunización de adolescentes y niños, una franja etaria que hasta el momento no estaba incluida en el cronograma de vacunación.

El anuncio sobre el uso de la vacuna lo realizó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló que las dosis de esa vacuna recibirán "autorización para usarla en adolescentes" y niños y agregó: "Si llega al país, que va a llegar pronto, y si efectivamente la aprueba la FDA y luego presenta los papeles en Argentina, se aprueba".

 

En este sentido, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof señaló: "Hay un convenio entre Argentina y Estados Unidos así que eso suele ser muy rápido, puede ser que pronto tengamos la autorización para usar Moderna en adolescentes".

 

Por otro lado, Kreplak se mostró expectante "de que se pueda aprobar el uso de Sinopharm" para esa franja etaria y señaló que "en China ya se está usando en personas de entre 3 y 18 años".

 

"Esa novedad nos va a cambiar un poco la posibilidad de cubrir un grupo poblacional especialmente sensible para todos", agregó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales.

 

La confirmación del funcionario bonaerense llegó luego de que trascendiera que el presidente Alberto Fernández buscaba utilizar las dosis de Moderna para los niños, niñas y adolescentes, ya que no tener una vacuna aprobada para esa franja etaria en plena segunda ola de Covid era un "enorme preocupación", según dijo el mandatario.

 

En cuanto al reparto de estos cargamentos de la vacuna estadounidense, el Gobierno aplicará el criterio de reparto proporcional que viene implementando entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2020, cuando desembarcó la primera entrega para enfrentar la pandemia.

 

Siguen altos los decesos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 17.261 nuevos casos de coronavirus y otras 465 muertes.
De acuerdo con el parte oficial difundido esta tarde, el total de muertes hasta hoy es de 101.158, casi la mitad de ellas registradas en la provincia de Buenos Aires.
Los contagiados desde el inicio de la pandemia suman ya 4.737.213, de los cuales 272.950 aún están cursando la enfermedad mientras que 4.363.105 pudieron recuperarse.
Las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país según el último reporte son al día de hoy 4.868, lo que representa un porcentaje de ocupación de camas del 61,5% a nivel nacional y del 60% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De acuerdo con el último reporte diario, del total de decesos, 249 corresponden a hombres, 212 a mujeres, y cuatro personas no registraron datos de sexo.

 

Donación

El Gobierno Nacional firmó un acuerdo de donación de vacunas con Estados Unidos por el que llegaron al país 3,5 millones de dosis del laboratorio Moderna. Son las primeras vacunas que la Argentina recibirá por vía de donación de Estados Unidos, algo que se destrabó tras la modificación de la ley que hizo el presidente Alberto Fernández a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Las 3,5 millones de dosis representarán el envío más grande que haya hecho hasta el momento la administración de Joe Biden para América Latina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
Básquet: Argentina cayó ante Australia y quedó eliminada -  -
Deportes
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020