https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 20:36
18:34

En Varadero Sarsotti

Testigos pusieron en jaque al acusado de dispararle en la cabeza a una adolescente

La joven de 17 años está en estado crítico desde la madrugada del jueves pasado, cuando fue herida en la frente. El único imputado hasta el momento es un exconvicto a quien ubicaron en el lugar.

Los Bomberos debieron intervenir esa mañana porque se produjeron incendios de viviendas como represalia. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di SalvatoreLos Bomberos debieron intervenir esa mañana porque se produjeron incendios de viviendas como represalia.
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Los Bomberos debieron intervenir esa mañana porque se produjeron incendios de viviendas como represalia. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



En Varadero Sarsotti Testigos pusieron en jaque al acusado de dispararle en la cabeza a una adolescente La joven de 17 años está en estado crítico desde la madrugada del jueves pasado, cuando fue herida en la frente. El único imputado hasta el momento es un exconvicto a quien ubicaron en el lugar. La joven de 17 años está en estado crítico desde la madrugada del jueves pasado, cuando fue herida en la frente. El único imputado hasta el momento es un exconvicto a quien ubicaron en el lugar.

Continuará privado de su libertad el hombre imputado por la tentativa de homicidio de una adolescente en el barrio Varadero Sarsotti. La joven de 17 años continúa en estado crítico, internada en el Hospital Cullen, luego de que un proyectil impactara de lleno en la región frontal de su cráneo.

 

El fiscal Martín Torres atribuyó a Gabriel "Poni" Pascucci (29) la coautoría de la "tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego", ya que las evidencias reunidas hasta el momento indicarían que al menos una persona más habría tenido el mismo grado de participación en el hecho.

 

 

En el marco de la audiencia de medidas cautelares realizada este lunes, la jueza Sandra Valenti dispuso la prisión preventiva, rechazando las alternativas propuestas por la defensora pública Silvina Corvalán.

 

 

 

 

 

 

La adolescente recibió un escopetazo en la cabeza la madrugada del jueves 15 de julio, alrededor de la 1, cuando estaba en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Caracolero y Tacuaritas. Según testigos, se disponía a cerrar la puerta de ingreso al domicilio cuando fue alcanzada por el disparo.

 

"¡Viste lo que pasó!"

 

La joven se agarró la cabeza y alcanzó a suspirar antes de desplomarse en el piso, comentó uno de los presentes que, acto seguido, se asomó por la puerta y llegó a ver a cinco personas paradas a varios metros de distancia. Entre ellos dijo reconocer a "Poni" Pascucci, que le gritó de manera amenazante: "¡Viste lo que le pasó, viste lo que le pasó!". Junto a él vio a un tal "Marcelito", quien habría estado arrojando piedras y disparando a la fachada de la vivienda el día anterior en compañía del imputado.

 

La casa del padre de Pascucci, recientemente fallecido, fue incendiada esa misma madrugada, alrededor de las 4. Se cree que fue en represalia por el ataque a la adolescente. En su interior estaba "Marcelito", quien recibió varios golpes antes de que prendieran fuego el lugar, y debió ser rescatado por los bomberos.

 

Uno de los testigos que fue convocado por la policía cuando recorrieron el inmueble reconoció allí dentro la ropa con la que vio vestido a "Poni" pasada la medianoche, cuando corría con una escopeta en la mano. En uno de los bolsillos, había dos cartuchos sin percutar.

 

 

 

 

 

 

"Frío y hambre"

 

Durante la audiencia en la que finalmente quedó en prisión preventiva, Pascucci decidió declarar. Se desvinculó del hecho y aseguró que no estuvo en el barrio esa noche, ya que había dormido en su residencia de Santo Tomé. "No tuve problemas con nadie ni conozco a esa gente tampoco" y señaló que la noche del miércoles 14 dejó a una persona al cuidado de su casa, que luego fue incendiada, y que se enteró de lo sucedido recién la mañana del jueves 15 cuando se acercó al lugar y habló con la policía.

 

Según lo informado por la fiscalía, "Poni" posee tres condenas, dos de cuando era menor de edad, y fue imputado por un robo en agosto del año pasado. "Yo he estado detenido anteriormente pero he cumplido con todos los requisitos para poder salir", remarcó, "ahora no quiero volver a pasar lo mismo, no quiero ir de vuelta a la cárcel, a pasar frío y hambre".

 

Testigos en contra

 

En cuanto a la declaración de "Poni", su versión entra "en controversia con el resto de las evidencias reunidas en el legajo de investigación, las que obviamente se hicieron en el marco de la objetividad que debe regir nuestra actividad", dijo el el fiscal Torres al finalizar la audiencia.

 

Sostuvo que "muchos de los testimonios indican un conflicto previo" y que dos de ellos "advierten haberlo visto disparar" a Pascucci. Además, recordó que "al estar cubierto con la garantía de no estar obligado a declarar, no está ni siquiera bajo juramento de ley de decir verdad".

 

Por esto, "entiendo que ha hecho un intento de ejercer su defensa material, no obstante lo cual sus dichos no encuentran relevancia ni coincidencia con el resto de las evidencias reunidas, máxime sabiendo que los seis testigos que depusieron son coincidentes en cuanto a que lo vieron la jornada previa y la noche del hecho en el lugar", cerró el fiscal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión