https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 15:18
3:06

Encabezará la lista de diputados de Vamos Juntos

Roy López Molina: "Hay que defender a Santa Fe y llevar equilibrio al Congreso"

Acompañará a José Corral en la primaria de Juntos por el Cambio. Señala que es el espacio interno donde están los tres partidos que conforman la coalición: UCR, Pro y CC.

Corral y  López Molina vienen realizando encuentros y visitas juntos desde hace muchos meses y estarán en el mismo espacio político en Juntos por el Cambio.    Crédito: El LitoralCorral y López Molina vienen realizando encuentros y visitas juntos desde hace muchos meses y estarán en el mismo espacio político en Juntos por el Cambio.
Crédito: El Litoral

Corral y López Molina vienen realizando encuentros y visitas juntos desde hace muchos meses y estarán en el mismo espacio político en Juntos por el Cambio. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Encabezará la lista de diputados de Vamos Juntos Roy López Molina: "Hay que defender a Santa Fe y llevar equilibrio al Congreso" Acompañará a José Corral en la primaria de Juntos por el Cambio. Señala que es el espacio interno donde están los tres partidos que conforman la coalición: UCR, Pro y CC. Acompañará a José Corral en la primaria de Juntos por el Cambio. Señala que es el espacio interno donde están los tres partidos que conforman la coalición: UCR, Pro y CC.

"Acepto el desafío de armar un equipo con UCR y Coalición Cívica donde José (Corral) encabezará la lista de pre candidatos a senador y yo la de diputado nacional. Entendemos que expresa equilibrio territorial en una provincia que tiene una economía muy diversa" afirma a El Litoral Roy López Molina (Pro) al confirmar que será la cabeza de la lista para la Cámara Baja. Concejal en Rosario, 35 años, viene trabajando con Corral desde hace varios meses en un proyecto provincial "no meramente electoral".

 

- ¿Será cabeza de lista de diputados?

 

- Si, aceptamos el desafío de competir dentro de Juntos por el Cambio conformando un equipo con el radicalismo, la Coalición Cívica y con el Pro. En ese proyecto José (Corral) es nuestro candidato a senador y nosotros encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales con el objetivo principal de llevar al Congreso -en ambas cámaras- equilibrios. Hasta el 2023 las grandes discusiones de la Argentina van a pasar por el Congreso y es el ámbito donde se debe defender la república, la democracia, la libertad y se tiene que defender a Santa Fe. La segunda gran premisa, es cuidar y defender que la Argentina tenga un horizonte de futuro y en ese horizonte la agenda de la provincia de Santa Fe esté presente. Hoy hay una carencia en la discusión nacional de dirigentes, de diputados, de senadores que defiendan con decisión los intereses de la provincia.

 

-¿Qué intereses de Santa Fe están afectados en la discusión nacional?

 

- La visión extremadamente unitaria del kirchnerismo desconoce la potencialidad de nuestra provincia. No solo la desconoce, la pone en riesgo. La decisión del cierre de las exportaciones de carne es un golpe directo a una de las patas fundamentales de nuestra economía. La mayor parte de las exportaciones de carnes argentinas son santafesinas. Está probado que el cierre de las exportaciones no trae resultados para mejorar o para bajar los precios en el mercado interno. El gobierno nacional cuando abandona el programa 'Barrios Seguro' abandona a Santa Fe en la lucha contra el crimen organizado, la inseguridad y el narcotráfico. En la ciudad de Rosario, como en la de Santa Fe, habíamos visto como cuando había decisión del gobierno nacional de acompañar a la provincia en la lucha contra el delito habíamos alcanzado resultados, no eran suficientes, pero había una agenda de contención y de control de la inseguridad que había permitido que algunos barrios como Grandoli en Rosario, Alto Verde en Santa Fe recuperen cierta tranquilidad. Eso se abandonó. En esa agenda nacional de discusión, es necesario defender esos intereses de Santa Fe y haciéndolo habiendo conocido, trabajado y defendido en otra oportunidad a la provincia. La hidrovía es otra discusión estructural y estratégica para los próximos 50 años donde Santa Fe, por su ubicación estratégica, tiene una participación directa y hemos visto como también en esto el kirchnerismo vuelve con una idea de estatización que sabemos como termina: con más costos para la producción, con más costos para la exportación y con nichos de corrupción. Hay tenemos tres temas fundamentales que Santa Fe tiene que llevar al Congreso.

 

- Juntos por el Cambio tiene cuatro sectores, ¿por qué el electorado debe inclinarse por ustedes?

 

- Entendemos que somos la apuesta más representativa de Juntos por el Cambio. Dijimos que era un momento para fortalecer la coalición que hoy es el principal espacio de oposición al kirchnerismo en la provincia. No solamente dijimos que había que afianzar la coalición sino que hoy es el único proyecto que tiene a las tres fuerzas principales representadas: UCR, Pro, CC. También dijimos que no le teníamos miedo a la competencia, que estamos preparados para competir en una PASO y que en esta elección con regla de juego clara, sin agresiones innecesarias como la que prematuramente vimos entre otros precandidatos, fortalece a la democracia y fortalece a Juntos por el Cambio. Rechazando la idea de discurso único, monocolor y que todos tengan la oportunidad de competir, expresar ideas, propuestas, proyectos es un valor que tiene Juntos por el Cambio. En el espacio que venimos trabajando desde hace años, no es un proyecto político conformado sobre la hora a los fines de esta elección. Combinamos conocimiento de la provincia, defensa de la provincia, experiencia de gestión -ocho años de Corral en la ciudad- que lo diferencia de las otras propuestas. Es un proyecto que siempre se ha manifestado clara y abiertamente en contra de cualquier compromiso con las mafias que han llenado de droga, de muerte, de crimen la provincia de Santa Fe.

 

No nos hemos quedado con la crítica, cada vez que hemos planteado una diferencia -que son muchas- con el kirchnerismo, hemos hecho una propuesta alternativa. Lo hicimos con la seguridad proponiendo que se pague la deuda que el gobierno nacional tiene con Santa Fe con el envío de fuerzas federales; hemos tenido propuestas en favor de la producción y del trabajo diciéndole al gobernador (Omar)  Perotti que saque la plata del plazo fijo y la invierta en las pymes, en comerciantes ante el contexto de crisis de pandemia que hay que acompañar con políticas activas. Juntos por el Cambio, además de desarrollar un espacio de oposición que le plante límites al gobierno nacional, tiene que expresar una idea de futuro porque en 2023 nos jugamos el futuro del país. No se construye futuro solo con la crítica, sino con propuestas. Estos argumentos nos ubican como el proyecto que mejor representa el presente y el futuro; los valores e identidad de Juntos por el Cambio.

 

Código de Ética

Los referentes de Juntos por el Cambio acordaron poner en funcionamiento un código de ética a cumplir durante la campaña para las PASO, con el objetivo de evitar que los precandidatos de cada espacio de la coalición hagan escalar la interna que ya había subido de nivel de cara al inminente cierre de listas.

Esto se consensuó durante la reunión virtual de cada lunes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en la que esta vez se repasó el cierre de los frentes electorales en las distintas provincias y se analizó las rupturas en Neuquén y San Luis.

El pacto de no agresión para la campaña de las PASO del 12 de septiembre implicará fijar reglas que impidan las peleas.

La iniciativa del código de ética la planteó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se ofreció a redactar un primer borrador del mismo, el cual se debatirá la semana próxima en la nueva reunión de la mesa del espacio.

Los referentes de Juntos por el Cambio coincidieron en que fue un logro político haber alcanzado acuerdos en 22 de los 24 distritos electorales.  Durante la reunión llamó la atención que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidiera al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que no se presente en las PASO porteñas la lista del radicalismo de Luis Brandoni, Facundo Suárez Lastra, Adolfo Rubinstein y Ricardo Gil Lavedra.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021