https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 15:35
3:16

"Entendamos que terminó la época de los desencuentros"

Fernández: "Quisiera que tantas muertes no hayan sido en vano"

El presidente Alberto Fernández expresó su deseo de que "tantos contagios y muertes" por coronavirus "no hayan sido en vano" y el país entienda que "el tiempo de los desencuentros se terminó porque hay causas que nos obligan a estar unidos".

El presidente inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7 en Chaco y anunció el inicio de un plan para crear Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país.   Crédito: GentilezaEl presidente inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7 en Chaco y anunció el inicio de un plan para crear Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país.
Crédito: Gentileza

El presidente inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7 en Chaco y anunció el inicio de un plan para crear Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



"Entendamos que terminó la época de los desencuentros" Fernández: "Quisiera que tantas muertes no hayan sido en vano" El presidente Alberto Fernández expresó su deseo de que "tantos contagios y muertes" por coronavirus "no hayan sido en vano" y el país entienda que "el tiempo de los desencuentros se terminó porque hay causas que nos obligan a estar unidos". El presidente Alberto Fernández expresó su deseo de que "tantos contagios y muertes" por coronavirus "no hayan sido en vano" y el país entienda que "el tiempo de los desencuentros se terminó porque hay causas que nos obligan a estar unidos".

"La pandemia se va desvaneciendo porque encontramos el mecanismo de prevenirla, que es la vacuna. La vacuna está llegando a todos. Esperemos que pronto podamos vacunar a los niños. La vacuna es la salida de la pandemia y está ahí nomás", expresó Fernández en la inauguración de una ruta en Chaco y el anuncio de la construcción de Centros de Políticas de Género.

 

Participaron del anuncio los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

El Presidente enfatizó: "Podremos recuperar nuestras vidas. Quisiera que tantos contagios y muertes no hayan sido en vano. Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina. Eso no es que todos pensemos igual, sino que aún en la diversidad hay causas que nos obligan a estar unidos".

 

Fernández volvió a referirse a la necesidad de "federalizar" el país y de la "opulencia de la Ciudad de Buenos Aires".

 

"Conté muchas veces que no me gusta vivir en una Argentina que tiene opulencia en el centro y periferias al sur. Necesito una Argentina en la que todos tengan las mismas oportunidades. La historia dice que hay una Argentina en el centro, preocupada por el puerto, y una Argentina que es más olvidada a medida que se aleja del puerto", remarcó el jefe de Estado.

 

En tanto, explicó que obras que inauguró en Chaco fueron financiadas por el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

 

"Yo les quiero dar las gracias a todos los que hicieron ese aporte. Todos los argentinos tenemos que estar agradecidos hacia ellos. Gracias a su aporte fue posible mejorar la vida de tres mil familias", indicó Fernández.

 

Y concluyó: "Nadie disfrutó de la pandemia. Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto. La pandemia la hemos padecido todos y todos tratamos de ayudar desde el lugar que nos toca".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021