https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 3:55
3:50

Precandidato a senador nacional en Juntos por el Cambio

Federico Angelini: "En la elección está en riesgo el equilibrio en el Congreso"

El vicepresidente nacional del Pro afirma que hay que defender a Santa Fe de los embates de las políticas que lleva adelante el kirchnerismo. Respaldo de Macri y Rodríguez Larreta.

Angelini apuesta para darle previsibilidad a la Argentina para favorecer la producción local y fomentar la llegada de inversiones.    Crédito: Manuel FabatíaAngelini apuesta para darle previsibilidad a la Argentina para favorecer la producción local y fomentar la llegada de inversiones.
Crédito: Manuel Fabatía

Angelini apuesta para darle previsibilidad a la Argentina para favorecer la producción local y fomentar la llegada de inversiones. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Precandidato a senador nacional en Juntos por el Cambio Federico Angelini: "En la elección está en riesgo el equilibrio en el Congreso" El vicepresidente nacional del Pro afirma que hay que defender a Santa Fe de los embates de las políticas que lleva adelante el kirchnerismo. Respaldo de Macri y Rodríguez Larreta. El vicepresidente nacional del Pro afirma que hay que defender a Santa Fe de los embates de las políticas que lleva adelante el kirchnerismo. Respaldo de Macri y Rodríguez Larreta.

Federico Angelini (44 años), rosarino, Licenciado en Sistemas, diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente de PRO a nivel nacional acompañando a Patricia Bullrich, ahora quiere llegar al Senado de la Nación desde diciembre. Con Amalia Granata integra una de las cuatro propuestas de Juntos por el Cambio en la PASO de septiembre.

 

- ¿Por qué quiere ser senador por Santa Fe?

 

- Cuando Mauricio Macri y Patricia Bullrich me ofrecieron esta candidatura, fue una grata sorpresa, un honor y cuando lo pensamos con el equipo nos dimos cuenta de la necesidad que tiene Santa Fe de ser defendida con mucha más firmeza. Hoy, lamentablemente, el gobierno nacional está tomando medidas todo el tiempo en contra de los valores que tenemos los santafesinos: valores de la producción, del trabajo, de salir adelante fruto del esfuerzo. Necesita Santa Fe senadores nacionales que defiendan a la provincia y más frente a un gobernador que, por ejemplo, ante una medida tan perjudicial como la restricción en las exportaciones de carne, lo único que hizo fue mandar un twett. Esa fue la defensa del gobernador a los tres millones y medio de santafesinos.

 

- ¿Qué se juega en estas elecciones?

 

- El equilibrio en el Congreso, el equilibrio que le de posibilidad a la Argentina de tener cierta previsibilidad en el mediano y largo plazo. Estoy convencido de que no solamente a los argentinos, sino al propio gobierno, al kirchnerismo, le sería una buena señal que gane la oposición estas elecciones, que haya un mayor equilibrio en el Congreso. Sería un claro mensaje de que el kirchnerismo no podrá tomar ciertas medidas autoritarias que quiere tomar si tiene mayoría cómoda en el Congreso. Al mismo tiempo haría que inversores que vean que las aguas están más calmas, que haya cierta previsibilidad, puedan apostar a nuestro país; las propias empresas que están radicadas busquen expandirse; las que quieran invertir en Latinoamérica vean a la Argentina como algo más atractivo y que esto genere mayor actividad económica, posibilidad de que se empiece a recuperar el empleo formal. El equilibrio en el Congreso hace que el kirchnerismo no pueda hacer lo que quiera con las instituciones, con la justicia, con los impuestos, la propiedad privada.

 

- Parece haber dos modelos diferentes en lo económico

 

- Es que la grieta no es entre dos partidos políticos, la grieta es entre un modelo de país que quiere el kirchnerismo más parecido a Venezuela, Cuba como dicen expresamente, y un modelo que vaya por tener posibilidades de vender en el mundo los productos que hacemos los santafesinos, a más mercados, ser aliados de países desarrollados y no de países que son cada vez más populistas y autoritarios. La grieta es entre los que quieren las escuelas cerradas y los que queremos escuelas abiertas para que los chicos puedan educarse y garantizarse el futuro; la grieta es entre los que creemos que se debe hacer obra pública en forma transparente y los que se robaron gran parte de la obra pública en el pasado. En materia de modelos económicos, estamos convencidos que el Estado tiene que sacarle el pie de la cabeza a los hacedores, a los generan innovación, desarrollo, valor, a los que crean puestos de trabajo. Hoy el kirchnerismo ve a todos esas personas como enemigos de la patria y el resultado es muy claro: lo piensan y lo ejecutan. En lo que va de la gestión aumentaron o crearon más de 16 impuestos. 

 

- Hace dos años, la PASO presidencial fue cuasi decisiva y la angustia económica fue un factor preponderante. Ahora, la angustia económica sigue, más pandemia. ¿Qué va a pesar más en esta instancia?.

 

- Lamentablemente el kirchnerismo administró muy mal la cuestión sanitaria. No es opinión, queda demostrada con datos. Fue pésimo en la economía, nuestra economía cayó el doble que la mundial, está demorando mucho más en la recuperación y ni hablar del daño estructural que se le hizo a la educación. Muchos gremios docentes como dirigentes políticos van a tener que rendir explicaciones de lo que se hizo con la educación argentina. La angustia económica tiene que ver con un país que, prometieron en campaña, que te llenaban la heladera y está más vacía, que te ibas a volver a comer asado y estamos en récords de menor cantidad de carne consumida. Dijeron que iban a dejar de pagar los intereses de la Leliq a los bancos y con eso le iban a aumentar los haberes a los jubilados. Ajustaron cien millones de pesos a los jubilados y pagan como nunca intereses por Leliq a los bancos. La única solución que plantea el kirchnerismo es aumentar el asistencialismo, aumentar los planes sociales. Si los problemas de la pobreza se solucionaran con más planes sociales, la Argentina sería potencia. No es ese el camino, el camino a tomar es el de generar condiciones necesarias para que haya más inversión privada, más empleo y reducir la pobreza. Fueron las fórmulas que aplicaron y usaron los países que en algún momento tuvieron los problemas que tuvo la Argentina y pudieron salir adelante. Argentina, en los últimos 40 años, todos los gobiernos, todos, hicieron lo contrario y estamos en esta situación.

 

- El gobierno de Macri prometió inversiones, crecer y hubo pocas inversiones, inflación alta

 

- Es que los procesos no son inmediatos. Si durante 40 años aumentas el estado, el asistencialismo, ponés palos en la rueda para que se generen inversiones, no vas a recuperar todo de un día para otro. Se debe generar el terreno, confianza, ser previsible, abrir mercados, amigarte con quien estás peleado por cuestiones ideológicas y vas a ir viendo los resultados de esas medidas. 

 

-Juntos por el Cambio tiene cuatro listas para la PASO, ¿en qué se diferencia la suya?

 

- Las otras tres listas con encabezadas por radicales y las referencias nacionales son radicales. La lista que comparto con Amalia Granata la apoyan Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Para defender a Santa Fe hay que tener mucha firmeza. Lamentablemente algunos sectores del radicalismo no han mostrado esa firmeza para enfrentar a Cristina Kirchner y al kirchnerismo.

 

- En la lista de diputados está Jorge Faurie. ¿Cómo imaginan la integración de los santafesinos con el mundo?

 

-Jorge Faurie tiene claro qué hacer para que la Argentina se amigue con el mundo, no solamente lo tiene en claro sino que ya lo hizo. Necesitamos que haya más socios comerciales, y no como hace el kirchnerismo, pelearnos todos los días con alguien distinto. La Argentina necesita ser más competitiva, generar mejor condiciones para invertir, tener aliados a los países desarrollados y mayor capacidad de vender a más países y allí Santa Fe tiene allí un potencial enorme.  

 

Carne

Angelini insiste con marcar el daño que le hizo a Santa Fe el cierre de exportación de carnes donde nuestra provincia participaba con el 50% de esas ventas. "Fue una herida de muerte a nuestro corazón productivo, a un sector muy potente". Además de no haber logrado la baja del precio, la medida genera desconfianza y hace que los compradores busquen otros proveedores en carnes y en otros mercados, explicó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021