https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 24.07.2021 - 14:36
11:25

Tokio 2020

Los santafesinos dijeron presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Con gran orgullo la Provincia Invencible de Santa Fe tuvo sus representantes este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación Argentina que desfiló fue muy reducida .

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Tokio 2020 Los santafesinos dijeron presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Con gran orgullo la Provincia Invencible de Santa Fe tuvo sus representantes este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación Argentina que desfiló fue muy reducida . Con gran orgullo la Provincia Invencible de Santa Fe tuvo sus representantes este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación Argentina que desfiló fue muy reducida .

Fabiana García

 

Se prendió el fuego de la XXXII Olimpiada de la era moderna, después que se apagó el 11 de agosto de 2016 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

El ciclo de cuatro años se vio alterado por primera vez en el historial que arrancó en 1896 en Atenas. Son los primeros Juegos en Pandemia, con restricciones y sin público.

 

Los Juegos Olímpicos tienen la denominación oficial de Tokio 2020, año en el que debían disputarse y que se suspendieron por la Pandemia de Covid-19 que postergó un año los sueños y las ilusiones. El 23 de julio de 2020 día que debían disputarse se simuló una ceremonia de apertura y se oficializó el Tokio 2020 + 1. Los próximos serán en París en 2024.

 

 

 

 

Cada santafesino que está en Tokio tiene su historia y sus anécdotas de cómo llegaron, esperaron y están hoy en la Villa Olìmpica , donde todo es distinto a lo imaginado. 

 

Foto: El Litoral

 

 

 

De los 23 santafesinos que están en Japón, la mitad asistió a la ceremonia inaugural. La abanderada Cecilia Carranza medalla de oro en vela en Río de Janeiro 2016 fue la que encabezó la delegación, Germán Chiaraviglio atletismo; los basquetbolistas Francisco Cáffaro, Tayavec  Gallizzi, Nicolás Brussino ; los tenistas Nadia Podorska , Facundo Bagnis y Federico Coria. Las Panteras: Victoria Mayer, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna.

 

Muy agradecidos estamos con nuestros deportistas , que están siendo además corresponsales para la provincia, familia y amigos.

 

Los nadadores santafesinos Julia Sebastián y Santiago Grassi , lo vieron en la Villa Olímpica, Llegaron a Tokio desde Dubai donde hicieron los últimos entrenamientos y están con la cabeza en la competencia. Julia y Santiago nos enviaron sus fotos de entrenamientos; ambos olímpicos por segunda vez.

 

Rubén Rézola tampoco asistió. El equipo de remo está en Nagano . Es una ciudad pequeña, con las condiciones ideales para entrenar, y podrán ingresar a la Villa el 28 de julio.

 

Foto: El Litoral

 

 

 

Varios deportistas santafesinos compiten en las próximas 48 horas. Los Juegos después de tanto fueron oficialmente inaugurados a las 23.13  hora de Tokio por el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el emperador de Japón . Y se desarrollarán hasta el 8 de agosto.

 

Santiago Grassi, desde la Villa Olímpica.Foto: El Litoral

 

 

 

Un momento de alta emotividad en los Juegos fue la interpretación de Imagine de Jhon Lennon y la sorpresa de la noche fue que Paula Pareto fue elegida para portar la bandera olímpica por América. La  judoca argentina fue medalla de oro en Río 2016 y fueron seleccionados por superar las barreras del deporte.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión