https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.07.2021 - Última actualización - 14:32
8:24

Gastón González tiene chances de entrar por Nardoni

El Vasco quedó contento con Portillo y lo pondría de "5"

Fue un cambio clave que hizo en medio del primer partido ante Boca y lo usaría desde el arranque ante River. En principio, habría una sola modificación, pero el DT de Unión suele sorprender de última con algo.

Gastón González y la pose del buen jugador, con dominio de pelota y cabeza levantada. Tiene chances de ir desde el arranque en el Monumental, donde Unión ganó en su última presentación, cuando lo dirigía Madelón. Crédito: El LitoralGastón González y la pose del buen jugador, con dominio de pelota y cabeza levantada. Tiene chances de ir desde el arranque en el Monumental, donde Unión ganó en su última presentación, cuando lo dirigía Madelón.
Crédito: El Litoral

Gastón González y la pose del buen jugador, con dominio de pelota y cabeza levantada. Tiene chances de ir desde el arranque en el Monumental, donde Unión ganó en su última presentación, cuando lo dirigía Madelón. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Gastón González tiene chances de entrar por Nardoni El Vasco quedó contento con Portillo y lo pondría de "5" Fue un cambio clave que hizo en medio del primer partido ante Boca y lo usaría desde el arranque ante River. En principio, habría una sola modificación, pero el DT de Unión suele sorprender de última con algo. Fue un cambio clave que hizo en medio del primer partido ante Boca y lo usaría desde el arranque ante River. En principio, habría una sola modificación, pero el DT de Unión suele sorprender de última con algo.

La probabilidad de que Gastón González sea tenido en cuenta como titular y la certeza de que no serán muchos los cambios que hará Azconzábal, forman parte del panorama de Unión con vistas al encuentro del domingo a las 18 ante River en el Monumental.

 

De todos modos, conociendo al Vasco no habría que descartar alguna sorpresa, como por ejemplo la hubo el viernes pasado cuando el técnico decidió salir a jugar con línea de cinco y tuvo que modificar rápidamente el planteo inicial cuando vio las dificultades que había y el resultado adverso que se empezó a construir a partir del gol que convirtió Obando y que luego pudo igualar Fernando Márquez en el segundo tiempo.

 

¿Portillo de 5? El Vasco quedó muy conforme con la actuación de Juan Carlos Portillo en la mitad de la cancha, cuando a los 15 minutos lo mandó a jugar de volante central y lo sacó del fondo de la defensa. El juvenil que llegó de Misiones a principios de año tuvo una buena labor en ese sector y es posible que continúe allí y que el equipo juegue con un 4-4-2 bien definido, con Zenón por un lado y Gastón González por el otro, más Cañete acompañando a Portillo por el medio y la dupla Cordero-García que se mantendría en la titularidad.

 

De ser así, Moyano; Vera, Calderón, Brítez y Corvalán; Zenón, Portillo, Cañete y González; García y Cordero podrían ser los elegidos por el Vasco para jugar en el Monumental ante un River que arrancó el torneo perdiendo en ese mismo estadio ante Colón y buscará sumar sus primeros puntos.

 

En el caso de que se confirme esta alineación, el que estaría resignando su lugar en Juan Ignacio Nardoni, quien ante Boca arrancó como volante interno por derecha y fue reemplazado en el transcurso del segundo tiempo. Al principio le costó encontrar la mejor ubicación, se acomodó con el correr de los minutos pero no obstante su trabajo no fue de lo mejor. En cambio, Gastón González fue uno de los que entró bien, junto a Márquez y Machuca, dándole aire y agresividad ofensiva al equipo en el correr del segundo tiempo.

 

En cuanto a lo extrafutbolístico, se siguen esperando novedades sobre la situación de Nicolás Blandi, quien debe volver al país desde Chile y está gestionando esa posibilidad. Una vez que llegue a la Argentina, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio y no se sabe si lo hará en Santa Fe o en Buenos Aires. El contrato, tal como anticipó El Litoral, está arreglado de palabra, falta la firma y naturalmente la revisión médica a la que se someterá el futbolista cuando llegue a la ciudad.

 

El otro tema es el tiempo que le demandará la puesta a punto para que Azconzábal lo tenga en cuenta. No juega desde hace un par de meses y seguramente recién podrá hacerlo dentro de cuatro o cinco fechas por lo menos.

 

El libro de pases cierra el jueves y no se descarta que además de Blandi pueda darse la llegada de algún otro jugador para sumarse a Brítez y Cordero, que fueron las primeras incorporaciones y ya debutaron ante Boca. Se busca un volante central, no hay que descartar el nombre de Joaquín Pereyra (volante de Rosario Central), quien también tiene chances de ir a Atlético Tucumán y se inicia la semana decisiva pues el libro de pases cerrará el jueves de la semana que viene.

 

 

 

 

 

 

Derrota en reserva

 

Con goles convertidos por Tomás Galván y Daniel Lucero de penal, River venció en reserva a Unión por 2 a 0 en el cotejo jugado en el River Camp y que contó con la presencia, como observador, del entrenador de la primera del "Millo", Marcelo Gallardo.

 

Unión, que había ganado el partido inicial de este torneo ante Boca, formó con González; Paz, Martínez, Balbo, Sanz; Ceratto, Castellano; Werro, Hussein, Del Blanco; Andereggen. Luego ingresaron Macíes por Castellano, Seguro por Andereggen, Tablada por Del Blanco, Peralta por Ceratto y Peresutti por Werro.

 

Gallardo y la idea de poner todo

 

Fabrizio Angileri terminó el partido ante Argentinos Juniors con una molestia en el pubis y, por precaución, podría perderse el duelo ante Unión. Es la misma sobrecarga que lo dejó en el banco de suplentes en la ida y que obligó a Gallardo a poner a Milton Casco desde el arranque en el costado izquierdo.

 

En cuanto al equipo, Gallardo todavía no hizo un táctico pero todo indica que va a poner a lo mejor que tiene buscando revertir la floja imagen mostrada ante Colón y para empezar a sumar de a tres en la Liga Profesional y acomodarse en la tabla. ¿Volverán Palavecino y Álvarez en lugar de Zuculini y Carrascal? Es una posibilidad, al igual que la de, eventualmente, hacer descansar a Matías Suárez, uno de los que jugó los tres partidos hasta ahora, para dejarle el lugar a Álvarez o a Fontana.

 

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabricio Angileri en la defensa, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz en la zona media y Matías Suárez con Braian Romero en la ofensiva se perfilan como la estructura central del equipo. Los lugares que faltan hasta ahora lo fueron tomando Jorge Carrascal, Julián Alvarez, Bruno Zuculini, José Paradela y Agustín Palavecino, quienes le dan al entrenador la posibilidad de jugar con sistemas tácticos diferentes.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe