https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.07.2021 - Última actualización - 11:36
11:32

Tras el decreto gubernamental

Un paso más hacia la nueva normalidad

La flamante normativa provincial autoriza los entrenamientos conjuntos con contacto y también la realización de partidos amistosos. El martes habrá una reunión clave en la USR.

Santa Fe Rugby Club y CRAR, durante la disputa de una de las fechas de la fase inicial del Oficial USR 2021. La fecha de cierre, se reprogramará para finales de agosto. Crédito: Mauricio GarinSanta Fe Rugby Club y CRAR, durante la disputa de una de las fechas de la fase inicial del Oficial USR 2021. La fecha de cierre, se reprogramará para finales de agosto.
Crédito: Mauricio Garin

Santa Fe Rugby Club y CRAR, durante la disputa de una de las fechas de la fase inicial del Oficial USR 2021. La fecha de cierre, se reprogramará para finales de agosto. Crédito: Mauricio Garin

El Litoral en Google News



Tras el decreto gubernamental Un paso más hacia la nueva normalidad La flamante normativa provincial autoriza los entrenamientos conjuntos con contacto y también la realización de partidos amistosos. El martes habrá una reunión clave en la USR. La flamante normativa provincial autoriza los entrenamientos conjuntos con contacto y también la realización de partidos amistosos. El martes habrá una reunión clave en la USR.

El decreto rubricado recientemente por el gobernador de la Provincia de Santa Fe, abre las puertas para el retorno de actividades deportivas que hasta aquí tenían muy acotadas sus posibilidades de acción, como consecuencia de las restricciones generadas por el protocolo sanitario impuesto por la pandemia de Covid-19.

 

Lo más saliente de la flamante normativa, es que a partir de la semana que se inicia, los clubes podrán realizar actividades con formato de entrenamientos o enseñanzas con contacto, mientras que desde el sábado 31 de julio, podrán programar encuentros amistosos, sin la presencia de público en los escenarios y respetando los protocolos oportunamente impuestos.

 

En el caso del rugby, esta flexibilización determinará no solo el retorno de los entrenamientos de todas las categorías con mayor intensidad y calidad, sino también la posibilidad de programar los primeros partidos preparatorios, pensando en el futuro regreso a las competiciones.

 

Sobre, el particular, en diálogo con El Litoral, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, brindó las precisiones que se detallan a continuación.

 

*"Lo más importante por estas horas, es que este martes, el consejo directivo de la USR se reunirá con los presidentes de los clubes afiliados, para oficializar los partidos amistosos, que podrán comenzar el sábado próximo. También surgirá la fecha de realización de la última fecha del Torneo Oficial "Federico Caputto" 2021, que estimamos podría ser -en principio- el sábado 21 de agosto, o bien el subsiguiente, es decir, el 28".

 

* "En cuanto al Torneo Regional del Litoral 2021, tal como lo señaláramos oportunamente, deberá ser reformulado para que se pueda concretar entre septiembre y noviembre venideros. Obviamente, esto lo resolveremos junto a las Uniones Rosarina y Entrerriana. También la UAR nos confirmó que seremos sede del Campeonato Argentino Menores de 18 años, programado del 6 a 13 de noviembre. Obviamente, todas las actividades dependerán de la evolución de la pandemia".

 

 

 

 

 

 

Por los clubes

 

En lo que respecta a las instituciones, vale comenzar con lo expresado por Pablo Pfírter, head coach de Santa Fe Rugby Club, tras conocerse la resolución que nos ocupa.

 

* "Obviamente, es una noticia que nos alegra muchísimo, porque abre la puertas para la reanudación de las actividades un poco más normales, con vistas al retorno a las competencias, que es lo más importante. A partir de ahora podremos entrenar con características muy cercanas a las tradicionales, lo que mejorará sensiblemente todo lo que realizamos para evitar la inactividad, que resulta tan perjudicial en deportes como el nuestro".

 

* "Seguiremos entrenando en el predio que el club posee en el Parque General Manuel Belgrano, los lunes y martes; mientras que jueves y sábados la actividad estará centrada en Sauce Viejo. Ahora podremos también disponer de horarios más amplios, ya que se amplió el permiso de circulación, lo que permitirá mejorar aún más el ordenamiento".

 

* "Ya planificamos una serie de amistosos para el sábado venidero: en Primera, ante Tilcara; mientras que en Reserva y Pre Reserva, jugaremos con el Club Universitario de Santa Fe. Todos estos cotejos se cumplirán en Sauce Viejo".

 

A su turno, Santiago Bagnarol, head coach del plantel superior del Club Universitario de Santa Fe, también detalló el devenir de las actividades.

 

* "Es una muy buena noticia, porque ante todo, nos permitirá ordenar mucho más a los grupos que teníamos implementados en diferentes horarios, respetando las actividades que tienen los jugadores. Desde esta semana, entrenaremos tres días en el club, en horario nocturno; mientras que además podremos sumar elementos de contacto a las tareas, que hasta aquí no podíamos realizar".

 

* "El sábado vamos a jugar con Santa Fe RC en Reserva y Pre Reserva; mientras que el sábado 6 de agosto tenemos programado partidos amistosos con Querandí Rugby Club".

 

Finalmente, en lo que respecta al Club de Rugby Ateneo Inmaculada, el head coach, Héctor Salva, también brindó precisiones sobre el particular.

 

*Básicamente, esta determinación gubernamental nos permitirá mejorar la calidad de los entrenamientos, que en nuestro caso, efectuaremos a partir de ahora los lunes, martes, miércoles y jueves en el club, en horario nocturno. Podremos sumar elementos contacto clave a la tarea e incrementar las exigencias a todo el plantel superior".

 

*El próximo sábado viajaremos a Rafaela para jugar con CRAR, en Primera, Reserva y veremos si es posible sumar también a la Pre Reserva. Creo que lo más importante de todo esto, es que por fin surge la posibilidad de jugar, que es el elemento clave para compensar el esfuerzo que realizan todos y cada uno de los integrantes del plantel superior".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Después de las primarias, se rearman los principales frentes -  -
Política
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner