https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 21:22
21:15

Santo Tomé

Una remisera aceptó ir una década presa por apuñalar a un pasajero

Fue en una audiencia de juicio abreviado realizada este martes en tribunales. La mujer reconoció que mató al hombre de 67 años, luego de que éste pidiera el servicio a la empresa de transporte.

El cadáver fue hallado en zona rural en el límite entre Colonia San José u la ciudad de Santo Tomé. Crédito: Archivo El LitoralEl cadáver fue hallado en zona rural en el límite entre Colonia San José u la ciudad de Santo Tomé.
Crédito: Archivo El Litoral

El cadáver fue hallado en zona rural en el límite entre Colonia San José u la ciudad de Santo Tomé. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Santo Tomé Una remisera aceptó ir una década presa por apuñalar a un pasajero Fue en una audiencia de juicio abreviado realizada este martes en tribunales. La mujer reconoció que mató al hombre de 67 años, luego de que éste pidiera el servicio a la empresa de transporte. Fue en una audiencia de juicio abreviado realizada este martes en tribunales. La mujer reconoció que mató al hombre de 67 años, luego de que éste pidiera el servicio a la empresa de transporte.

Una mujer de 36 años que se desempeñaba como choferesa de una empresa de remises de la ciudad de Santo Tomé, firmó un juicio abreviado mediante el cual aceptó su responsabilidad en el homicidio de un pasajero, cometido en noviembre del año pasado.

 

El acuerdo, que implica una condena de 10 años de prisión para Mariela Yanina Barrios, se produjo este martes en el subsuelo de tribunales y fue ante la jueza en lo penal Rosana Carrara, quien explicó el contenido de la resolución a la acusada, que siguió el acto por Zoom, desde la Unidad Penal Nº 5 de Rosario. 

 

El fiscal de la Unidad de Homicidios del MPA, Gonzalo Iglesias, repasó luego los hechos y circunstancias por las cuales Barrios quedó detenida el 9 de noviembre del año pasado, cuando la policía realizó una batería de allanamientos en los que se produjeron otras detenciones, así como el secuestro de vehículos, cuchillos y pertenencias de la víctima.

 

Último viaje

La investigación se inició la tarde del lunes 2 de noviembre de 2020, cuando vecinos de la zona rural de Colonia San José hallaron un cadáver en inmediaciones de la avenida Richieri y las vías, en lo que sería el límite jurisdiccional entre la comuna del departamento Las Colonias y la ciudad de Santo Tomé.

 

Las primeras pesquisas estuvieron orientadas a identificar a la víctima y establecer las causas de su deceso, así como las últimas horas que estuvo con vida para hallar a su asesino. 

 

Pronto se supo que se trataba de Luis Alberto Pagani, de 67 años y que sus últimos movimientos se habían registrado esa mañana, cuando se comunicó con una empresa de remís para hacer un viaje cuyo desenlace fue fatal.

 

Múltiples puñaladas

Barrios, que se desempeñaba como trabajadora del volante, tomó el pedido y fue en el Fiat Palio que conducía hasta la vivienda de Pagani, que está ubicada en avenida Luján al 7400. Desde allí partieron con rumbo desconocido y por causas que no se ventilaron en el acuerdo, la mujer apuñaló a Pagani en la cabeza, el cuello, el pecho y los brazos, según datos aportados por el médico forense y luego ratificados en la autopsia. 

 

Y si bien arrojó el cuerpo en un descampado sin ser vista, se quedó con el teléfono celular del fallecido y ese mismo día regresó al domicilio desde donde se llevó un viejo televisor de 29', que fue secuestrado por la policía una semana más tarde.

 

Una década

La defensa de Barrios, a cargo del abogado Ignacio Alfonso Garrone, también ratificó el acuerdo ante la jueza Carrara, que una vez finalizada la audiencia pasó el caso a resolución, por lo que la sentencia sería notificada en los próximos días.

 

Una semana después del crimen la policía realizó diez allanamientos, en uno de los cuales fue detenida la principal sospechosa. Foto: Archivo El Litoral

 

Barrios aceptó ser condenada como autora de los delitos de "homicidio simple" y "hurto", en perjuicio de Luis Alberto Pagani, por lo cual se le impondrá una pena de 10 años de prisión. 

 

 

El fiscal Iglesias aclaró que aunque en la causa no hay querellantes, fueron informados los dos hijos de Pagani, quienes manifestaron que no querían participar de la audiencia y prestaron conformidad con la sentencia. Por el monto de la pena el acuerdo cuenta con las firmas de los fiscales Regional, Carlos Arietti y Regional, Jorge Baclini.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner