https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 13:27
13:24

Siete pagos de la Nación a Santa Fe por $ 6.754 millones

El Convenio con Anses por el défict de la Caja, en la agenda del Senado

La Cámara alta santafesina vuelve a sesionar este jueves 29 de julio. Entre los temas que el oficialismo espera avanzar se encuentra un acuerdo de la Casa Gris con el gobierno nacional que requiere el visto bueno del Legislativo.

Con formato mixto, algunos senadores en sus bancas y otros conectados de manera remota,  vuelve la actividad al Senado. Crédito: Archivo El LitoralCon formato mixto, algunos senadores en sus bancas y otros conectados de manera remota, vuelve la actividad al Senado.
Crédito: Archivo El Litoral

Con formato mixto, algunos senadores en sus bancas y otros conectados de manera remota, vuelve la actividad al Senado. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Siete pagos de la Nación a Santa Fe por $ 6.754 millones El Convenio con Anses por el défict de la Caja, en la agenda del Senado La Cámara alta santafesina vuelve a sesionar este jueves 29 de julio. Entre los temas que el oficialismo espera avanzar se encuentra un acuerdo de la Casa Gris con el gobierno nacional que requiere el visto bueno del Legislativo. La Cámara alta santafesina vuelve a sesionar este jueves 29 de julio. Entre los temas que el oficialismo espera avanzar se encuentra un acuerdo de la Casa Gris con el gobierno nacional que requiere el visto bueno del Legislativo.

Los senadores provinciales tienen previsto sesionar en la tarde de este jueves 29 de julio, con una agenda que –entro temas- contiene el pedido de autorización del Poder Ejecutivo para el convenio que han firmado Santa Fe y el Estado Nacional para el pago de lo adeudado por la Casa Rosada en concepto del déficit previsional de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

 

Como se sabe, la Anses y Santa Fe firmaron un convenio por el financiamiento de ese rubro. Se trata de lo correspondiente a 2019 que asciende a 11.396 millones de pesos. De esa suma la Casa Gris ya percibió anticipos por 4.642 millones, por lo que resta cancelar 6.754 millones que la Nación transferirá en siete cuotas mensuales.

 

El convenio se firmó de manera virtual durante mayo y fue elevado a las Cámaras por el gobernador Omar Perotti para que mediante una ley de autorización se de el visto bueno.

 

El convenio tiene como marco la Ley N° 27.260 y demás normas reglamentarias que rigen el financiamiento por parte del organismo nacional a las cajas provinciales no transferidas a la Nación.

 

 

 

 

 

 

En mayo, el ministro de Economía, Walter Agosto, explicó que a los fines de la determinación del monto a financiar, "se llevo adelante un proceso de intercambio y validación de información entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y ANSeS, resultando para el ejercicio 2019 un déficit a financiar de $ 11.396 millones".

 

Asimismo, indicó que a la la fecha la provincia ya había percibido en concepto de anticipos una suma de $ 4.642 millones, determinándose un saldo a cancelar de $ 6.754 millones que ANSES se compromete a transferir en siete cuotas mensuales.

 

Regreso

 

La Cámara alta provincial vuelve a sesionar luego de veinte días en los que, si bien no hubo receso legislativo, tampoco hubo reuniones en el recinto. La última vez que sesionó el Senado fue el 8 de julio, mientras que Diputados lo hizo el 1ro de este mes. Como la Cámara baja no ha sido convocada este jueves 29 de julio, los diputados cumplirán un mes de inactividad..

 

Además del convenio a ratificar, en el Senado sigue sin avances en comisiones el proyecto de ley que han acordado hace más de medio año senadores y diputados del oficialismo y de la oposición, para que Santa Fe cuente con una ley para los usuarios-generadores de energía eléctrica, capaz de darle un empuje al sector de los llamados "prosumidores", término que la actual gestión ha decidido no utilizar. La norma significaría, entre otros puntos, adherir a una legislación nacional que otorga incentivos impositivos para la actividad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner