https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 31.07.2021 - 13:04
8:43

Juegos Olímpicos

Los Leones derrotaron a Nueva Zelanda y clasificaron a cuartos de final

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Juegos Olímpicos Los Leones derrotaron a Nueva Zelanda y clasificaron a cuartos de final

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, logró cerrar con angustia su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar 4-1 a Nueva Zelanda, en un cruce directo por la última fecha del grupo A.

 

 

No arrancó bien la historia para Los Leones, tras sufrir el 0-1 por un córner corto ejecutado por Kane Russell, pero la albiceleste dio vuelta el marcador de la manos de Lucas Martínez, Lucas Vila, Leandro Tolini y Nicolás Keenan.

  

La victoria, además, le permite quedar tercero en el grupo y evitar a Bélgica, que arrasó en la zona B, por lo que su posible rival saldrá entre Países Bajos y Alemania.

  

"Estamos a un partido de pelear por una medalla, otra vez concentración, como en Río", exclamó el entrenador Carlos "Chapa" Retegui, en la arenga final del equipo albiceleste, que empezó con empate ante España (1-1), venció a Japón (2-1) y tropezó con Australia (2-5) e India (1-3).

  

"No nos fuimos con buena sensación ante India, pero hoy sacamos la personalidad, arrancamos perdiendo y después demostramos que estamos para un poquito más", analizó Lucas Vila, quien agregó: "Este partido lo tomamos como un octavos de final, porque el que perdía quedaba fuera. Ahora empieza un torneo nuevo".

 

También habló el capitán Pedro Ibarra, uno de los sobrevivientes de la medalla dorada: "Hoy fue un partido en el que llegamos con mucha ansiedad, porque sabíamos que teníamos que ganar, trabajamos bien y clasificamos. Nosotros nos planteamos este partido con otro formato, porque a ellos los favorecía el empate, la experiencia del equipo nos permitió sacarlo adelante".

  

"El espíritu, fue un año y una preparación difícil, sin competencia, tuvimos que armar el equipo acá, creo que la zona se fue usando para eso con el riesgo que conlleva, hoy estamos en cuartos", completó, en declaraciones a TyC Sports.

 

Con informacion de NA

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe