https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.07.2021 - Última actualización - 19:11
19:10

La TV lo eligió, además, como la figura del partido

Ezequiel Cañete, el autor de..."¿El gol de la Fecha?"

Con 5 gritos empieza a perfilarse, con la "10", en uno de los goleadores de la llamada "Era Azconzábal" en Unión. El Tate le compró la mitad de la ficha a Boca en 500.000 dólares.

Ezequiel Cañete. Crédito: Matías NápoliEzequiel Cañete.
Crédito: Matías Nápoli

Ezequiel Cañete. Crédito: Matías Nápoli

El Litoral en Google News



La TV lo eligió, además, como la figura del partido Ezequiel Cañete, el autor de..."¿El gol de la Fecha?" Con 5 gritos empieza a perfilarse, con la "10", en uno de los goleadores de la llamada "Era Azconzábal" en Unión. El Tate le compró la mitad de la ficha a Boca en 500.000 dólares. Con 5 gritos empieza a perfilarse, con la "10", en uno de los goleadores de la llamada "Era Azconzábal" en Unión. El Tate le compró la mitad de la ficha a Boca en 500.000 dólares.

Además de marcar su gol más bonito con la camiseta de Unión, el habilidoso Ezequiel Cañete fue elegido por el "Chavo" Fucks, comentarista de la transmisión oficial, fue elegido como "La Figura del partido", después del 1 a 1 con Lanús en "La Fortaleza", el estadio granate enclavado en el sur del Gran Buenos Aires.

 

"El empate por lo menos era lo que merecíamos, ellos tuvieron el resultado a favor en el primer tiempo, donde dominamos con tenencia de balón. Aprovecharon un par de contragolpes pero no tuvimos tantos problemas", dijo el "10" formado en Boca y que fue adquirido por Unión en 500.000 dólares. Ahora, el club de Riquelme y el Tate son socios en partes iguales.

 

"Hablamos en el entretiempo que veníamos manejando bien la pelota hasta tres cuartos de cancha pero nos viene costando en los últimos metros convertir. Hoy nos llevamos un buen empate con Lanús que es un buen equipo", expresó el habilidoso "10" que llegó a su cuarto gol con la camiseta de Unión. De esa manera, si bien es un volante ofensivo y armador de juego, se perfila como goleador de la llamada "Era Azconzábal.

 

 

Los anotadores del "Tate" en la Copa de la Liga Profesional fueron García 4, Cañete 3, Calderón 1, Juárez 1, Borgnino 1, Zenón 1 y el chileno Peñailillo 1. En la Copa Sudamericana: Cabrera 2, Carabajal 1, Márquez 1. En la Copa Dego Maradona, Márquez 2, Luna Diale 3, Carabajal 1, García 4, Troyansky 3, Cabrera 1, Gastón González 2, Cañete 1. En el Torneo Socios.com 2021, Márquez 1 gol y Cañete 1 gol.

 

"Estamos tranquilos, sabíamos que teníamos un fixture complicado. Tuvimos un buen arranque con Boca, sufrimos la derrota con River y la expulsión nos condicionó frente a Banfield. Hoy dimos nuestra mejor versión porque Unión mereció llevarse el triunfo", cerró ante las cámaras de TV el ex "10" de Boca que ahora grita goles con la camiseta del "Tate".

 

Sin dudas, a diferencia del mal paso contra Banfield, se pudo ver una notable mejoría de cómo jugaron Ezequiel Cañete por un lado y Mauro Pittón por el otro. Es que más allá de tener un ordenamiento más lógico que contra el "Taladro" en Santa Fe, lo que se notó es que el equipo fue más "lógico": jugadores rápidos por afuera (primero Esquivel-Vera; después González-Machuca), mayor tenencia de pelota y mucha mejor circulación con el balón.

 

En el contexto de algunos rendimientos interesantes, sin dudas Ezequiel Cañete fue la gran figura de Unión y de la cancha, coronando todo con ese golazo para colgar de un cuadrito en La Fortaleza. Poco importó que pegara en la espalda del aquero Lucas Acosta, luego de dar en el caño, para viajar al 1 a 1 que puso justicia. Desde que la jugada nació en sus pies desde el propio campo de Unión hasta que terminó en la red granate, previo paso por González, Unión construyó un golazo. Si bien faltan varios partidos, posiblemente "El Gol de la Fecha" en Argentina.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner