https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.08.2021 - Última actualización - 02.08.2021 - 15:32
11:50

Tribunales

Imputaron a otra mujer en la investigación por abusos sexuales cometidos en la ciudad de San José del Rincón

Tiene 26 año y sus iniciales son S.D.A. Es hermana de la entrenadora y cuñada del entrenador que ya están en prisión preventiva.

 El fiscal Matías Broggi le atribuyó ilícitos en perjuicio de dos varones y de una mujer. Sin embargo, aclaró que El fiscal Matías Broggi le atribuyó ilícitos en perjuicio de dos varones y de una mujer. Sin embargo, aclaró que "según los estudios psiquiátricos que se le realizaron, la imputada también fue víctima del hombre investigado desde que era menor de edad, en reiteradas oportunidades y durante años".
Crédito: El Litoral

El fiscal Matías Broggi le atribuyó ilícitos en perjuicio de dos varones y de una mujer. Sin embargo, aclaró que "según los estudios psiquiátricos que se le realizaron, la imputada también fue víctima del hombre investigado desde que era menor de edad, en reiteradas oportunidades y durante años". Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Tribunales Imputaron a otra mujer en la investigación por abusos sexuales cometidos en la ciudad de San José del Rincón Tiene 26 año y sus iniciales son S.D.A. Es hermana de la entrenadora y cuñada del entrenador que ya están en prisión preventiva. Tiene 26 año y sus iniciales son S.D.A. Es hermana de la entrenadora y cuñada del entrenador que ya están en prisión preventiva.

Una mujer de 26 años cuyas iniciales son SDA fue imputada hoy en el marco de la investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San José del Rincón por dos entrenadores de triatlón en perjuicio de al menos 14 personas.

 

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Matías Broggi en una audiencia llevada a cabo ante el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

La atribución delictiva realizada esta mañana fue por tres hechos ilícitos (ver "Calificación penal") en perjuicio de un adolescente, de una adolescente y de un niño. Luego, en la misma audiencia, se acordó imponerle a la mujer una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva. "Entre otras, se dispuso que se someterá a estudios psiquiátricos, se le prohibió contactarse con los otros imputados y con las víctimas", enumeró el fiscal del MPA.

 

Abusada

 

"De las denuncias realizadas hasta el momento se desprende que la mujer imputada esta mañana también participó en los abusos cometidos por la pareja de entrenadores de triatlón investigados" explicó el fiscal y aclaró que "las dos personas que ya están en prisión preventiva desde el jueves pasado son su hermana y su cuñado, respectivamente".

 

 

No obstante, el fiscal advirtió que "en sus declaraciones, los denunciantes refieren que la mujer de 26 años imputada hoy también fue abusada –desde su adolescencia– del hombre investigado". Por ese motivo, Broggi planteó que "un psiquiatra y una psicóloga de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la evaluaron y concluyeron que también está en una posición de víctima".

 

 

"Su psiquismo sufre el impacto que le generó haber sido abusada sexualmente en el marco de los entrenamientos por un hombre que se aprovechaba de su vulnerabilidad económica y familiar para consumar los ataques sexuales", dijo el fiscal trayendo a colación las conclusiones de los profesionales de la salud mental.

 

"Los especialistas entienden que la imputada está en una situación de ambivalencia en relación a los ilícitos que cometió su cuñado, lo que implica que no puede despegarse de la situación", subrayó Broggi. "Por ello es que, tanto el psiquiatra como la psicóloga, sostienen que todavía está tomada por la manipulación de su cuñado y quedó dentro de un círculo de violencia en una situación de sumisión que no le permite decidir".

 

 

Por último, el fiscal del MPA informó que "teniendo en cuenta las conclusiones de las pericias realizadas, ordenamos la realización de nuevas diligencias para profundizar estas valoraciones profesionales". En tal sentido, concluyó que "las normas de conducta impuestas nos permitirán seguir investigando tanto a la pareja que está en prisión preventiva, como a la mujer imputada hoy".

 

 

Calificación penal

 

Broggi informó que "a la mujer imputada hoy se le atribuyeron tres hechos ilícitos por los cuales se le endilgó la autoría y coautoría de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores".

 

"Los delitos fueron imputados de forma agravada a raíz de que en ellos participaron otras personas, y también porque ella sabía que esas personas que estaban cometiendo los abusos eran las encargadas de la educación de la víctimas", concluyó el fiscal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión