https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.08.2021 - Última actualización - 7:59
7:56

Efemérides

Día Internacional de la Planificación Familiar: la importancia de poder acceder a métodos anticonceptivos

Poder acceder a métodos anticonceptivos es clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Efemérides Día Internacional de la Planificación Familiar: la importancia de poder acceder a métodos anticonceptivos Poder acceder a métodos anticonceptivos es clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población. Poder acceder a métodos anticonceptivos es clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población.

El 3 de agosto es el Día Internacional de la Planificación Familiar, algo que tiene que ver con el control de la natalidad en la población sexualmente activa mediante el uso de métodos anticonceptivos, de acuerdo a sus intereses y circunstancias de índole económica, social y personal.

 

Constituye un elemento clave para el ejercicio pleno de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población, como un componente fundamental de bienestar y libertad de las personas.

 

La Planificación Familiar enfatiza el hecho de que los distintos métodos anticonceptivos sirven para prevenir riesgos de salud en las mujeres.

 

Por otra parte, pensando a gran escala, el control de la natalidad tiene sus efectos en lo que es el crecimiento de la población y también en otras variables como las economías y el cuidado del medioambiente.

 

Cuál es la importancia de los métodos anticonceptivos

 

La OMS indica que “el uso de anticonceptivos fomenta el derecho de las personas a decidir el número de hijos que desean tener y el intervalo entre los embarazos”.

 

En este sentido, la propuesta del Día Internacional de la Planificación Familiar no solo es concientizar acerca de la relevancia de estos métodos, sino también reflexionar respecto a la educación que reciben las personas.

 

Resulta tan urgente como necesario garantizar que toda la población tenga acceso a los métodos anticonceptivos, sobre todo aquellos sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

No siempre las personas tienen acceso a los métodos anticonceptivos, y existen muchas circunstancias que hacen que la población sexualmente activa no haga uso de ellos.

Foto: Gentileza

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los principales factores que inciden en el uso o no de anticonceptivos, como método de planificación familiar, son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos datos interesantes sobre la Planificación Familiar

 

 

 

 

 

 

Se debe garantizar a la población el pleno acceso al uso de métodos anticonceptivos, reafirmando de esta manera su derecho a la salud sexual y reproductiva.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión