https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 13:09
13:03

Tras las flexibilizaciones

Rugby: otro sábado de preparación

Cinco clubes tendrán actividad conjunta en el Parque General Manuel Belgrano; mientras que CRAI viajará a Paraná y Santa Fe RC a Rosario.

Perspectiva de las dos canchas principales de Querandí Rugby Club, donde este sábado habrá actividad preparatoria. Crédito: ArchivoPerspectiva de las dos canchas principales de Querandí Rugby Club, donde este sábado habrá actividad preparatoria.
Crédito: Archivo

Perspectiva de las dos canchas principales de Querandí Rugby Club, donde este sábado habrá actividad preparatoria. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Tras las flexibilizaciones Rugby: otro sábado de preparación Cinco clubes tendrán actividad conjunta en el Parque General Manuel Belgrano; mientras que CRAI viajará a Paraná y Santa Fe RC a Rosario. Cinco clubes tendrán actividad conjunta en el Parque General Manuel Belgrano; mientras que CRAI viajará a Paraná y Santa Fe RC a Rosario.

Merced a las flexibilizaciones de los protocolos sanitarios impuestas por el gobierno de la Provincia, este sábado volverá a haber actividades con formatos de partidos amistosos en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby. Un foco de especial atención será el Encuentro de Planteles Superiores que tendrá como escenario a las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital.

 

Desde las 14, se jugarán partidos amistosos protagonizados por representativos de CRAI, CRAR, Universitario, Adelante de Reconquista y Querandí RC. De este modo, los involucrados podrán darle continuidad a la puesta a punta con vistas a la reanudación de sus respectivas actividades competitivas.

 

Por otra parte, el Club de Rugby Ateneo Inmaculada viajará a la capital entrerriana, para medirse en Primera y Reserva con pares del Club Atlético Estudiantes de Paraná. Por lo tanto, en el aludido encuentro de Querandí, CRAI participará con la Pre Reserva.

 

 

 

 

Finalmente, Santa Fe Rugby Club viajará al sur provincial, para disputar partidos amistosos de Reserva y Primera divisiones con el Club Universitario de Rosario, en sus instalaciones del barrio Las Delicias de esa ciudad.

 

Vale recordar, que de acuerdo a lo dispuesto recientemente, el sábado 28 de agosto se llevará a cabo la jornada de cierre del Torneo Oficial "Federico Caputto" 2021 de la Unión Santafesina de Rugby, en la que se definirán las posiciones finales. Por el título, jugarán CRAI con Santa Fe RC; por el tercer puesto, Alma Juniors de Esperanza con CRAR; por el quinto, La Salle con Universitario y por el séptimo, Cha Roga Club con Querandí RC.

 

En lo que respecta al Regional del Litoral 2021, comenzaría el último sábado de septiembre, por pedido de la Unión Rosarina, en lugar del segundo, como inicialmente se planteaba. De todos modos, la definición podría llegar a consumarse en la reunión que este viernes por la tarde estaba prevista concretarse entre los integrantes del Comité Ejecutivo.

 

 

Lo que sí está prácticamente confirmado, es la realización del Torneo Dos Orillas de Primera División, con la participación de los principales clubes de las Uniones Santafesina y Entrerriana. El kick-off sería el propio sábado 28 de agosto, y se tendrían en cuenta los resultados que se registren en el cierre del Oficial USR.

 

El torneo estará dividido en tres grupos: en el A, estarán CRAI, Santa Fe RC, Estudiantes y Paraná Rowing Club. En el B, CRAR, Alma Juniors de Esperanza, Universitario y La Salle; mientras que en el C participarán Cha Roga Club, Querandí RC, Capibá y el Club Universitario de Concepción del Uruguay.

 

En Buenos Aires

 

Por primera vez, en el último año y medio, se lleva a cabo en Capital Federal una reunión presencial de los presidentes de las Uniones afiliadas a la Unión Argentina de Rugby, de la que obviamente participa Esteban Fainberg, titular de la Unión Santafesina.

 

El cónclave fue solicitado por las entidades provinciales y tiene el objetivo de delinear las diferentes cuestiones que restan definirse para la compleja temporada 2021 e intentar visualizar las posibilidades para el año venidero, atendiendo a la evolución de la pandemia de Covid-19.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner