https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 20:13
20:12

Operativo de la Agencia de Investigación Criminal

Video: primer detenido por estafar con "Billetera Santa Fe"

Operativo de la Agencia de Investigación Criminal Se trata de un joven de 23 años que trabajaba como cajero de un supermercado. Compró ropa en dos locales y pagó con la aplicación a nombre de otra persona.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Operativo de la Agencia de Investigación Criminal Video: primer detenido por estafar con "Billetera Santa Fe" Se trata de un joven de 23 años que trabajaba como cajero de un supermercado. Compró ropa en dos locales y pagó con la aplicación a nombre de otra persona. Operativo de la Agencia de Investigación Criminal Se trata de un joven de 23 años que trabajaba como cajero de un supermercado. Compró ropa en dos locales y pagó con la aplicación a nombre de otra persona.

Un joven de 23 años fue detenido este jueves por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de perpetrar estafas al realizar gran cantidad de compras y pagar con la aplicación de billetera Santa Fe a nombre de otra persona.

 

El hecho ocurrió a mediados de junio de este año. La víctima, un hombre de 47 años, se sorprendió la tarde del 14 de ese mes, cuando ingresó al "monedero virtual" y se percató de que alguien lo había utilizado para adquirir varios artículos en dos negocios.

 

 

Rápidamente, radicó la denuncia y el caso cayó en manos de la fiscal Yanina Tolosa, quien encomendó a la AIC las actuaciones.

 

Entonces se pudo reconstruir que el estafador había hecho compras en dos locales de ropa ubicados sobre la avenida Aristóbulo del Valle: en uno adquirió dos pantalones de diferentes colores y en el otro dos camperas y un buzo.

 

Analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios, se logró tener la imagen del delincuente. La víctima reconoció el rostro de alguien que lo había atendido horas antes de un supermercado de la zona.

 

La investigación siguió su curso y este jueves, la policía allanó dos viviendas, en una de las cuales fue apresado el sospechoso, un joven de 23 años.

 

Durante el operativo, los uniformados habrían secuestrado todas las prendas compradas durante la maniobra delictiva y también el teléfono celular del acusado, entre otros elementos de prueba.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner