Una mirada desde el Derecho Animal

Disputa legal por una mula manca y una yegua tuerta

Los equinos fueron secuestrados a fines del año pasado por trato cruel. Esta semana se conoció un fallo en los tribunales de Vera, en el que se invocó una "mirada jurídica de los animales como personas no humanas".

Archivo El Litoral La veterinaria oficial constató que los animales presentan signos de desnutrición y maltrato físico.

 13:15
ELLITORAL_395273 |  Gentileza Una yegua zaina de unos quince años que le falta un ojo y una mula blanca de diez años aproximadamente era utilizados para trabajo de cartoneo, fletes de leña y otras changas.Gentileza Una yegua zaina de unos quince años que le falta un ojo y una mula blanca de diez años aproximadamente era utilizados para trabajo de cartoneo, fletes de leña y otras changas.
ELLITORAL_395274 |  Gentileza La veterinaria oficial constató que los animales son  orejanos de marca , con signos de desnutrición y maltrato físico.Gentileza La veterinaria oficial constató que los animales son orejanos de marca , con signos de desnutrición y maltrato físico.
ELLITORAL_395284 |  El Litoral Un hombre de 28 años fue identificado por el delito de crueldad animal y se le secuestró una yegua y el carro en Recreo - FOTO: Prensa URIEl Litoral Un hombre de 28 años fue identificado por el delito de crueldad animal y se le secuestró una yegua y el carro en Recreo - FOTO: Prensa URI