https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.08.2021 - Última actualización - 10.08.2021 - 9:06
17:48

Escruche en San Agustín

Ladrón cordobés indemnizó a una víctima para no ir a juicio

"Se ha establecido el resarcimiento del daño", dijo la jueza Rosana Carrara, al aceptar la suspensión de juicio a prueba para "Copete".

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Escruche en San Agustín Ladrón cordobés indemnizó a una víctima para no ir a juicio "Se ha establecido el resarcimiento del daño", dijo la jueza Rosana Carrara, al aceptar la suspensión de juicio a prueba para "Copete". "Se ha establecido el resarcimiento del daño", dijo la jueza Rosana Carrara, al aceptar la suspensión de juicio a prueba para "Copete".

Un auto Peugeot 308 azul utilizado para cometer el hecho fue la clave para dar con uno de los asaltantes foráneos.

 

Un cordobés de 25 años pagó $ 100.000 a un vecino de San Agustín en concepto de "reparación del daño", luego de que lo acusaran por un robo, cometido a fines del año pasado, en la vivienda familiar de la víctima.

 

El depósito bancario, junto con el pago de una multa de $ 10.000 para el MPA y el compromiso de cumplir ciertas reglas de conducta le permitieron a Maximiliano Franco A. acceder a una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años. 

 

Durante ese lapso y para que la medida se haga efectiva, "Copete" no podrá cometer nuevos hechos delictivos, ni acercarse a menos de 300 metros al lugar del hecho, ni tomar contacto con su víctima ni el entorno de ésta. Tampoco podrá abusar de bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes, ni portar armas de fuego de ningún tipo. Además, deberá fijar domicilio en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, de donde no podrá mudarse sin reportarlo a las autoridades santafesinas.

 

Auto propio

Maximiliano "Copete" M. quien en los próximos días cumplirá 26 años, enfrentaba un proceso judicial iniciado el 20 de diciembre de 2020, luego de que junto con otras personas, que no fueron identificadas, ingresaran por la fuerza a una vivienda de la localidad de San Agustín, en el departamento Las Colonias.

 

Según narró el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, el acusado no sólo habría participado del escruche a una vivienda de la calle 9 de Julio al 1100, sino que fue el encargado de trasladar en su auto a los malhechores, logrando así poder consumar el robo.

 

 

 

Tal como se pudo reconstruir, el último día de la primavera de 2020, en horas de la siesta y ante la ausencia de moradores, el cordobés junto a sus acompañantes ingresaron al patio de la propiedad privada, donde rompieron una puerta y una ventana para ingresar a la casa. Adentro, arrasaron con relojes, pulseras y otros accesorios de oro y plata; una notebook y $ 10.000 en efectivo, entre lo más destacado. Luego, se subieron a un Peugeot 308 azul de su propiedad y emprendieron el regreso a su provincia. 

 

Cámaras y detención

Gracias a las cámaras de seguridad urbanas y de las estaciones de peaje, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias pudieron dar en una semana con el vehículo. El 30 de diciembre de 2020 se realizaron dos allanamientos en la vivienda del sospechoso y en otro domicilio vecino. Fue detenido y trasladado hasta Santa Fe, donde quedó supeditado a un proceso judicial por el delito de "robo" en carácter de "coautor".

 

Acompañado por la defensora pública María Soledad Estrada, el cordobés aceptó este lunes la "probation" y se comprometió en cumplir las reglas de conducta propuestas por las partes y ratificadas por la jueza Rosana Carrara que hizo lugar a la suspensión.

 

"Se ha establecido el resarcimiento del daño. Se han fijado las reglas de conducta y no tiene antecedentes", destacó la magistrada sobre el muchacho, que dijo contar con trabajo fijo en una industria panificadora de renombre nacional.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El biodiésel santafesino sigue esperando   -
Por Luis Rodrigo

Opinión empresaria El biodiésel santafesino sigue esperando

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe