https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.08.2021 - Última actualización - 18.08.2021 - 7:17
19:48

Falta un 20%

Desagüe Espora: por falta de pagos de Nación, la empresa frenó la obra

Tiene un avance del 80%. Desde hace 8 meses, Mundo Construcciones viene reclamando el pago de redeterminaciones de precios. El municipio gestiona una solución ante Nación.

La imagen se tomó en septiembre de 2020, a un mes del reinicio de la obra, cuando el presidente Alberto Fernández presidió vía Zoom un acto, junto a Perotti y Jatón. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di SalvatoreLa imagen se tomó en septiembre de 2020, a un mes del reinicio de la obra, cuando el presidente Alberto Fernández presidió vía Zoom un acto, junto a Perotti y Jatón.
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

La imagen se tomó en septiembre de 2020, a un mes del reinicio de la obra, cuando el presidente Alberto Fernández presidió vía Zoom un acto, junto a Perotti y Jatón. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Falta un 20% Desagüe Espora: por falta de pagos de Nación, la empresa frenó la obra Tiene un avance del 80%. Desde hace 8 meses, Mundo Construcciones viene reclamando el pago de redeterminaciones de precios. El municipio gestiona una solución ante Nación. Tiene un avance del 80%. Desde hace 8 meses, Mundo Construcciones viene reclamando el pago de redeterminaciones de precios. El municipio gestiona una solución ante Nación.

A un año del reinicio de la construcción del desagüe Espora, volvieron a paralizarse los trabajos. La obra comenzó en febrero de 2017, pero ha tenido varios problemas y su concreción se ha dilatado, al punto de ser un padecimiento para los vecinos del noroeste de la ciudad. Ahora les toca a los que viven en calle Espora al 4300, pero no han sido los únicos a lo largo de estos años de idas y vueltas.
 

El problema actual es que el gobierno nacional, que es quien financia la obra, no transfiere los fondos de redeterminaciones de precios por mayores costos debido a la inflación, entre otras cuestiones que esperan resolución, pero que no han sido explicadas hasta el momento.

 

 

 

Por este motivo, la empresa Mundo Construcciones -que tomó intervención hace justo un año, luego de que el municipio rescindiera el contrato inicial a Automat en octubre de 2019- retiró las máquinas del lugar y frenó las tareas. En diciembre de 2020, a 4 meses de hacerse cargo de los trabajos inició los reclamos a Nación por los mayores costos, sin obtener una respuesta favorable hasta el momento.
 

Compromiso de Nación
 

Fue en un acto virtual que, en septiembre de 2020, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón, anunció el compromiso de financiar la culminación de estos trabajos en el marco del programa nacional Argentina Hace.
 

Desde el municipio se informó a través de la oficina de prensa que se “tomó contacto tanto con la empresa como con funcionarios nacionales con el objetivo de que se destrabe este conflicto” y se mostraron “optimistas de que en las próximas horas se puedan resolver las diferencias existentes y la obra continúe a un ritmo adecuado”.
 

“El Espora es una obra indispensable, pero que la gestión anterior dejó a la deriva y sus consecuencias aún hoy generan problemas. Desde el comienzo de esta gestión se trabajó para reactivar los trabajos y nuestro compromiso es seguir insistiendo para que los vecinos y las vecinas accedan a infraestructura indispensable para mejorar la calidad de vida”, agregaron.
 

La semana pasada, el intendente Emilio Jatón se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. Y, entre varios proyectos, le planteó el tema del Espora, aseguraron fuentes municipales.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión