https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.08.2021 - Última actualización - 20:30
18:35

Red de Vecinales

Enérgico llamado a visibilizar el flagelo de la inseguridad

Un pedido concreto es la ampliación de los Centros Territoriales de Denuncia para acercar las respuestas a la comunidad. Se gestionarán audiencias con autoridades.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Red de Vecinales Enérgico llamado a visibilizar el flagelo de la inseguridad Un pedido concreto es la ampliación de los Centros Territoriales de Denuncia para acercar las respuestas a la comunidad. Se gestionarán audiencias con autoridades. Un pedido concreto es la ampliación de los Centros Territoriales de Denuncia para acercar las respuestas a la comunidad. Se gestionarán audiencias con autoridades.

¿Qué tienen en común las vecinales de El Chaquito y el distrito Monte Vera, Zona Sur, barrio Roma, Altos del Valle, Esmeralda, Siete Jefes, Mariano Comas, Schneider, Sargento Cabral, Guadalupe Este, Alberdi, Scarafía, Tránsito, Sarmiento, Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, René Favarolo y Fomento 9 de Julio? Todas ellas y otras que integran la Red de Vecinales por Seguridad registran hechos delictivos en domicilios, en comercios e instituciones, en sus calles y veredas. Y por eso convocaron para el 1° y el 2 de septiembre a visibilizar una situación que es común al resto de la ciudad.

 

 

La manera de mostrar esa preocupación compartida será a través de listones negros en comercios y viviendas, indumentaria del mismo color en quienes quieran vestirla durante esas jornadas, marchas o caminatas si se prefiere, y colocación de elementos alusivos en plazas y parques.

 

Así se comunicó este martes por la tarde en la reunión que realizaron vecinales que integran la Red. La sede fue Fomento 9 de Julio donde las cintas negras ya anticipaban en la fachada del edificio de Pedro Ferré al 2900 la imagen que se podrá observar en la ciudad y fuera del radio urbano en los dos primeros días del próximo mes.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

Es que la invitación es a que se sumen la red de vecinales de Monte Vera y Ángel Gallardo, Sauce Viejo, San José del Rincón, Santo Tomé y otras ciudades y localidades vecinas. Porque la inseguridad, se sabe, no tiene un límite geográfico.

 

No todo es reclamo. En la sede de la reunión, de la que participaron representantes de avenidas comerciales (Blas Parera, López y Planes, San Martín, entre otras) se reiteraron propuestas que ya fueron planteadas con anterioridad. Una de ellas es que se optimice el funcionamiento de los Centros Territoriales de Denuncias y para ello se pusieron a disposición sedes vecinales a fin de garantizar una mayor cercanía con la comunidad.

 

Para analizar esta posibilidad se pedirá una audiencia con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

"El problema de la inseguridad ya está bastante visibilizado por la cantidad de homicidios que hay en Santa Fe, las entraderas a domicilios, los robos en comercios, la depredación a personas que van de a pie", advirtió Susana Spizzamiglio, de la vecinal anfitriona. A este diagnóstico general se sucedieron relatos de otros referentes sobre distintos hechos concretos que tuvieron lugar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Y un reclamo que llegó desde Sargento Cabral dirigido para el intendente Emilio Jatón: "Hace 35 días que pedimos una audiencia y nunca nos contestó".

 

La convocatoria a este "enlutamiento" simbólico intentará sumar a comerciantes, taxistas, remiseros, distintas cámaras industriales, cadetes y a todos los rubros que hayan sido afectados por delitos. Que, como se hizo evidente en el encuentro de este martes, son todos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021