https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.08.2021 - Última actualización - 18:58
17:50

Vuelve el público

PCR negativo: cuánto tendrán que pagar los hinchas por mes para ir a la cancha

Para ingresar a los estadios, los hinchas deberán presentar un hisopado negativo hecho 72 horas previas al partido. Los clubes no están de acuerdo con esta medida.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Vuelve el público PCR negativo: cuánto tendrán que pagar los hinchas por mes para ir a la cancha Para ingresar a los estadios, los hinchas deberán presentar un hisopado negativo hecho 72 horas previas al partido. Los clubes no están de acuerdo con esta medida. Para ingresar a los estadios, los hinchas deberán presentar un hisopado negativo hecho 72 horas previas al partido. Los clubes no están de acuerdo con esta medida.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, anunció que el público volverá a las canchas del fútbol argentino en el mes de septiembre. Se presentó un protocolo con 14 pautas que los hinchas deberán cumplir para estar presentes nuevamente en las tribunas. Sin embargo, entre las medidas que propuso el Gobierno incluye la prueba de PCR negativo, lo que le generaría un gasto extra que no cualquier fanático podrá afrontar.

 

 

Ninguna obra social cubre el análisis, por lo que los fanáticos que quieran volver a la cancha se lo deberán hacer de manera particular, es decir pagando la totalidad del test. Un PCR ronda entre los 6.000 y 7.000 pesos, por lo que si se traslada a cada partido que un club juega de local los montos aumentan hasta 14.000. 

 

 

Uno de los dirigentes que se expresó en contra de esta medida es Jorge Ameal, presidente de Boca. "Nosotros ayer leímos el protocolo que instaló el gobierno. Queremos colaborar. Ellos hablan de 30% (de aforo) e hisopados negativos. El hisopado privado en Argentina sale 6.000 pesos, me parece que es un problema", dijo en diálogo con ESPN.

 

 

De todas maneras, no sería el único gasto que un hincha tendría para volver a un estadio. Primero deberá tener su cuota social y accesos a plateas al día, luego tendrá que pagar los hisopados necesarios para estar en las tribunas nuevamente. Serían grandes montos que no todos podrían afrontar, por lo que este medida puntual perjudicaría más de lo que ayudaría a los clubes.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021