https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.08.2021 - Última actualización - 3:49
3:48

Tras una larga espera

El miércoles inician los trabajos en el Code

La empresa constructora informó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia que los trabajos comenzarán el miércoles. La ejecución de la obra tiene un presupuesto cercano a los $ 79 millones.

El plazo de ejecución es de180 días y se prevé que la obra esté terminada para cuando el Code cumpla 60 años.     Crédito: GentilezaEl plazo de ejecución es de180 días y se prevé que la obra esté terminada para cuando el Code cumpla 60 años.
Crédito: Gentileza

El plazo de ejecución es de180 días y se prevé que la obra esté terminada para cuando el Code cumpla 60 años. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras una larga espera El miércoles inician los trabajos en el Code La empresa constructora informó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia que los trabajos comenzarán el miércoles. La ejecución de la obra tiene un presupuesto cercano a los $ 79 millones. La empresa constructora informó al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia que los trabajos comenzarán el miércoles. La ejecución de la obra tiene un presupuesto cercano a los $ 79 millones.

Tras mucho tiempo de espera y de inicios postergados para remodelar el Code (Centro de Observadores del Espacio), finalmente este miércoles 1° de septiembre la empresa constructora adjudicada (Cocivial) iniciará los trabajos para remodelar el planetario santafesino.   

 

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia informaron que la empresa "ya está en condiciones de comenzar la tan postergada y esperada obra del Code". Los trabajos de remodelación se ejecutarán en un plazo de 180 días, estarían concluidos en 2022, año en que el Code cumple su 60° aniversario de historia en Santa Fe. 

 

Para llevar adelante esta remodelación del espacio ubicado en Av. Almte. Brown 4998, la Provincia licitó los trabajos bajo un presupuesto oficial de $ 78.929.650,18. Una vez que esta obra esté concluida, la provincia de Santa Fe pasará a ser la primera del país en contar con dos planetarios: éste y el de la ciudad de Rosario.

 

Detalles de la remodelación

 

El planetario digital será erigido en el predio actual y estará integrado con el edificio del Code: será una cúpula geodésica de 9 metros de diámetro en la que cabrán 50 butacas reclinables para poder observar las imágenes. El proyector emitirá imágenes especialmente hechas para la representación del cielo (sin distorsión del horizonte al cenit) a fin de que el espectador esté en el centro, entre los planetas y los asteroides, y que con las vibraciones del sonido se sienta dentro de la escena.

 

La obra también plantea una intervención de las instalaciones para provocar nuevos recorridos, generar nuevas áreas de proyección en la planta baja, alrededor del planetario digital, y habilitar el patio central como articulador de actividades. El perímetro se transformará con una piel de vidrio, con permeabilidad visual, que invite al uso de los espacios. Y la terraza será mejorada para hacer observaciones de cielo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus