https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.09.2021 - Última actualización - 15:12
4:33

Tras reunirse con el Dr. Poletti

Comerciantes pedirán al Ministerio de Salud que retire la manga del Cullen

Presentarán una nota dirigida a la ministra Sonia Martorano y también hacia el intendente Emilio Jatón. El director del hospital les indicó a los vecinos que aún se sigue utilizando la carpa de campaña y que esperan qué situación epidemiológica aparezca con el ingreso de la variante Delta.   

Por el momento la manga permanecerá sobre Av. Freyre, hasta tanto la cartera sanitaria tome la decisión de quitarla.   Crédito: Fernando NicolaPor el momento la manga permanecerá sobre Av. Freyre, hasta tanto la cartera sanitaria tome la decisión de quitarla.
Crédito: Fernando Nicola

Por el momento la manga permanecerá sobre Av. Freyre, hasta tanto la cartera sanitaria tome la decisión de quitarla. Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Tras reunirse con el Dr. Poletti Comerciantes pedirán al Ministerio de Salud que retire la manga del Cullen Presentarán una nota dirigida a la ministra Sonia Martorano y también hacia el intendente Emilio Jatón. El director del hospital les indicó a los vecinos que aún se sigue utilizando la carpa de campaña y que esperan qué situación epidemiológica aparezca con el ingreso de la variante Delta.    Presentarán una nota dirigida a la ministra Sonia Martorano y también hacia el intendente Emilio Jatón. El director del hospital les indicó a los vecinos que aún se sigue utilizando la carpa de campaña y que esperan qué situación epidemiológica aparezca con el ingreso de la variante Delta.   

Días atrás, el Dr. Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, recibió a un grupo de comerciantes que a principio de semana habían presentado una nota dirigida al propio Poletti con el pedido puntual de retirar la manga que conecta al nosocomio y el hospital de campaña, ubicado en el Liceo Militar, es decir, cruzando Av. Freyre. 

 

El Litoral dialogó con Fernanda Nicolini, una de las cuatro comerciantes que estuvieron presentes en la reunión, e indicó: "Por el momento no tenemos solución. Lo que haremos es presentar una nota dirigida a la Ministra de Salud (Sonia Martorano) y otra nota similar dirigida a la intendencia de la ciudad". 

 

El Dr. Poletti les explicó a los comerciantes la función de la manga y la necesidad de contar con esta conexión para el traslado de personas, comida, cambio de ropa y medicación. Al mismo tiempo les informó que a la definición la debe tomar el Ministerio de Salud y que se está analizando la situación epidemiológica en torno a la variante Delta y un posible rebrote de casos de coronavirus. 

 

"Entendemos lo que nos dijo el director y la importancia que tiene el hospital de campaña, pero creemos que en este momento de pocos casos Covid, se podrían estar organizando de otra manera, utilizando las carpas pero sin la manga", sostuvo la comerciante, y agregó que remarcaron en la reunión que hay varios comercios, que por la baja circulación en la zona que se interrumpe el tránsito, bajaron sus persianas.

 

La manga se colocó e interrumpió el paso de los vehículos a principios de mayo, hace ya cuatro meses. En los alrededores del nosocomio se ubican unos 100 comercios que son afectados por la falta de circulación de peatones y vehículos por Av. Freyre. "Es una zona desértica porque no pasan autos, colectivos ni peatones", afirmaron los comerciantes.

 

Evaluación sanitaria

 

La semana pasada, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, se había referido a este tema y mencionaba que se evalúa "la foto del día para ver cómo se está comportando la situación epidemiológica", y en consecuencia tomar una decisión al respecto. En referencia a la utilidad que tiene el hospital de campaña, Prieto destacó que "prestó servicios no Covid en un promedio de 45-50 camas en lo que fue el pico de la segunda ola". 

 

Por otra parte, evaluó que la manga "no sólo cumple una comunicación entre el hospital de campaña y el Cullen como hospital de emergencia, sino que debajo de ella y del piso flotante (que se atraviesa para ir de un lado a otro) hay todo un soporte técnico que asegura la llegada de las estrategias de comunicación, redes, electricidad y provisión de agua".

 

Ante el pedido de los comerciantes, el secretario de Salud entendió la postura y consideró: "Lo que menos queremos es perjudicar la reactivación de la producción en una región que, sin duda, se vio afectada por este corte en la calle. Pero tratamos de arribar entre todos a una buena solución". 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez