https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.09.2021 - Última actualización - 08.09.2021 - 15:37
15:10

Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados

El juez Mingarini fue suspendido en el cargo

Mientras dure el proceso en su contra, será retenida la mitad del sueldo del juez.

 Crédito: Mauricio Garín / Archivo
Crédito: Mauricio Garín / Archivo

Crédito: Mauricio Garín / Archivo

El Litoral en Google News



Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados El juez Mingarini fue suspendido en el cargo Mientras dure el proceso en su contra, será retenida la mitad del sueldo del juez. Mientras dure el proceso en su contra, será retenida la mitad del sueldo del juez.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Santa Fe este martes admitió la denuncia y suspendió al juez Rodolfo Mingarini.

 

En el transcurso de la audiencia le fue leída una síntesis de la denuncia que elaboró el Procurador General, Jorge Barraguirre, y el juez Rodolfo Mingarini, por su parte, expuso durante una media hora.

 

La reunión se realizó en el marco de la ley 7050 y estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema, doctor Roberto Falistocco, y los ministros Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi.

 

También tomaron parte los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el senador provincial Armando Traferri, y los abogados de la matrícula Julio Pagano (Reconquista) y Héctor Ferrero (Rafaela).

 

Uno de los detalles que se ventilaron es que técnicamente el magistrado no dejó libre a un acusado de violación, sino que no le concedió la prisión preventiva y le impuso medidas alternativas que el imputado debe respetar mientras dure el proceso.

 

Cabe destacar que el acusado del ataque sexual estaba en calidad de aprehendido y se estaban realizando las dos audiencias, la imputativa y la de prisión preventiva.

 

Otro de los elementos que se pudieron conocer es que el juez negó en todo momento haber sostenido la frase sobre el uso del preservativo, sino que surgían dudas sobre la mecánica de los hechos.

 

A partir de la apertura del Jury, el juez Mingarini será defendido por los abogados María Georgina Stratta e Ignacio Martín Cecchini. Finalmente se informó que mientras dure el proceso le retendrán el 50% del sueldo.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez