https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 15:41
12:06

Será finalmente el domingo 26 de septiembre

Inédito: Colón elige nuevo presidente "al aire libre"

Por cuestiones sanitarias, no se votará en el gimnasio Roque Otrino como en los últimos comicios. Finalmente, 7.993 socios para 17 mesas. Se exigirá carné y/o DNI y la cuota paga del mes de agosto de 2021.

"Entra tribuna, sale Otrino". En este lugar, debajo de la cabecera norte del Cementerio de los Elefantes, se llevarán adelante los comicios del Club Atlético Colón el domingo 26 de septiembre. Habrá dos listas: el oficialismo con Vignatti y la oposición con Magdalena.
Crédito: Pablo Aguirre

"Entra tribuna, sale Otrino". En este lugar, debajo de la cabecera norte del Cementerio de los Elefantes, se llevarán adelante los comicios del Club Atlético Colón el domingo 26 de septiembre. Habrá dos listas: el oficialismo con Vignatti y la oposición con Magdalena. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Será finalmente el domingo 26 de septiembre Inédito: Colón elige nuevo presidente "al aire libre" Por cuestiones sanitarias, no se votará en el gimnasio Roque Otrino como en los últimos comicios. Finalmente, 7.993 socios para 17 mesas. Se exigirá carné y/o DNI y la cuota paga del mes de agosto de 2021. Por cuestiones sanitarias, no se votará en el gimnasio Roque Otrino como en los últimos comicios. Finalmente, 7.993 socios para 17 mesas. Se exigirá carné y/o DNI y la cuota paga del mes de agosto de 2021.

Si bien restan detalles que deben coordinar la Junta Electoral del Club Atlético Colón y las autoridades de contralor sanitario de la capital de la provincia (la Municipalidad de Santa Fe), El Litoral está en condiciones de asegurar que las elecciones del próximo domingo 26 de septiembre no se podrán realizar como tradicionalmente se hacen en el gimnasio cubierto Roque Otrino sino que "se deberá determinar un lugar al aire libre, por la cuestiones inherentes a los cuidados sanitarios en el marco de esta pandemia".

 

Por lo que pudo chequear El Litoral, la Junta Electoral y los apoderados de las dos listas oficializadas van a proponer al Ministerio de Salud el sector enclavado "abajo de la tribuna norte". La idea, en principio, es que en ese sector "pueda circular el aire entre las mesas, pero al mismo tiempo tener algún mínimo de resguardo, en caso que las condiciones climáticas no acompañen del todo. Ejemplo: lluvias o mucho viento".

 

Sin dudas, más allá de las aperturas en el marco pandémico, la ubicación de las urnas y las autoridades de mesa será el gran dato de color distinto en estos comicios del domingo 26 de septiembre en el Club Atlético Colón.

 

 

 

En este informe especial de El Litoral, los tips más importantes de los comicios sabaleros, donde Colón elegirá "al aire libre" al nuevo presidente sabalero.

 

- Las elecciones se realizarán el domingo 26 de septiembre de 8 a 18

 

- Fueron oficializadas dos listas: el oficialismo va por la reelección de José Néstor Vignatti y la oposición por la llegada del Dr. Ricardo Magdalena

 

- Estarán habilitados 7.993 socios. "Es el número final al mes de marzo, cuando se hizo el primer llamado", explican

 

- Será necesario, además de carné y/o DNI, acreditar la cuota del mes de agosto abonada

 

- Se van a constituir 15 (quince) mesas de socios activos, con un total de 7.245 sabaleros habilitados en esa categoría

 

- Se agregarán, como ocurre históricamente, 2 (dos) mesas para vitalicios, con 748 socios de Colón en ese rango

 

- Además de ubicar las urnas "al aire libre" (descanso de la tribuna norte en lugar del gimnasio Roque Otrino), se activarán los protocolos habituales: alcohol en gel y toma de temperatura por las autoridades sanitarias de contralor

 

- Quedarán prohibidos las llamadas "carpas o toldos de campaña" de cada una de las listas. Se exigirá el playón de acceso "lo más liberado posible"

 

- La idea, que está en un borrador, es la siguiente: que cada socio tenga el primer "corte" a la altura del portón de ingreso. Se dará la habilitación correspondiente luego de corroborar datos: que figure en el padrón, exhiba carné y/o DNI más cuota de agosto al día. La persona ingresará, votará y se irá a su casa.

 

 

Finalmente, las dos listas ("Agrupación Tradición Sabalera" es el oficialismo y "Agrupación Dr. Ricardo Magdalena" es el nombre de la lista opositora) acordaron, mediante sus fiscales, lo siguiente con la Junta Electoral, cuyas cabezas visibles son el Dr. Francisco "Pancho" Rivero y Daniel Galotto: "Si llegara a darse el caso de algún socio, que acredite carné y las cuotas al día, pero omitidos por el sistema, lo vamos a incluir en la mesa 2 de vitalicios". En caso de darse alguna situación puntual, serán considerados como "voto complementario".

 

Hay una pregunta más que surge sola: ¿Se puede modificar en algo este número final y depurado de 7.993 socios habilitados en el Club Atlético Colón?. "Se podría dar que, desde marzo a ahora, algún socio hubiera dejado de pagar y así darse de baja del padrón. En principio, no habría demasiadas modificaciones de ese número mencionado", confiaron ante la consulta de El Litoral.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner