https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.09.2021 - Última actualización - 15:29
12:13

Por un lugar en el Concejo

Alejandro Rossi: a los ciudadanos "les pido que reflexionen y vayan a votar"

El precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente de Todos adhiere al proyecto político del Kirchnerismo. Durante la campaña recogió las demandas que tienen los vecinos. 

Alejandro Rossi, precandidato a concejal del Frente de Todos. Crédito: Pablo AguirreAlejandro Rossi, precandidato a concejal del Frente de Todos.
Crédito: Pablo Aguirre

Alejandro Rossi, precandidato a concejal del Frente de Todos. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Por un lugar en el Concejo Alejandro Rossi: a los ciudadanos "les pido que reflexionen y vayan a votar" El precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente de Todos adhiere al proyecto político del Kirchnerismo. Durante la campaña recogió las demandas que tienen los vecinos.  El precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente de Todos adhiere al proyecto político del Kirchnerismo. Durante la campaña recogió las demandas que tienen los vecinos. 

Alejandro Rossi, precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe que encabeza la lista del espacio Unidad Ciudadana en el Frente de Todos, dialogó con El Litoral, contó sus propuestas e hizo un pedido personal a la gente para que vaya a votar.

 

Antes aclaró que "adhiere al Kirchnerismo desde hace 15 años y lo hace por lo que ellos expresan y significan en términos políticos dentro del peronismo".

 

En sus recorridos por los barrios de la ciudad el precandidato tuvo la oportunidad de hablar con los vecinos para conocer cuáles son sus pedidos y necesidades. "En general, en los barrios se necesitan estaciones de servicio, infraestructura de obras públicas -bacheo, reparaciones de asfalto, mantenimiento de cunetas, espacios verdes, recolección de residuos- problemas que suelen tener todos los barrios populares que hace bastante tiempo están desatendidos", resumió.

 

 

"Lo primordial es que la gestión municipal se ponga en marcha y empiece a dar respuesta con su propia estructura a todas las demandas... Llevamos un año y medio de pandemia y todavía el gobierno municipal no se ha puesto en marcha como debiera para atender sus propias promesas de campaña", criticó Rossi.

 

 

Calles intransitables y transporte urbano

 

Consultado sobre su opinión y propuesta para atender las necesidad del transporte urbano de pasajeros, el precandidato explicó que al tener intereses económicos con una de las empresas, "lo que corresponde es que yo me abstenga de opinar sobre la materia".

 

"Entiendo – continuó - que la mayoría de las opiniones van en sentido de licitarlo, hace un montón de años que no tiene una regulación establecida por licitación, y por supuesto que apoyaré cualquier camino que tome la mayoría del cuerpo a la hora de que la intendencia decida una iniciativa el respecto".

 

Por otra parte, agregó que "como se viene haciendo en la Municipalidad, desde la época en la que asumió Barletta, se privilegia primero el área central y lo que quede como residual en la periferia".

 

Aunque resaltó que hay una obra importantes que se está haciendo en los barrios del oeste que es el Camino Viejo a Esperanza, "es una obra que vale la pena destacar, después entiendo que hay un plan de bacheo que tiene como prioridad el área central de la ciudad, se estaba trabajando por lo menos en los lugares que yo vi en el barrio Sur. Pero en la mayoría de los barrios populares los caminos están absolutamente detonados. Uno recoge testimonio de vecinos que hace 10 años no ven una motoniveladora pasar", destacó Rossi.

 

 

Acceso a la vivienda

 

 

La ciudad no tiene otro destino que no sea hacia el norte, porque está cercada por ríos al este, al oeste y al sur, toda su expansión se va a dar necesariamente hacia el norte. "Cuando se terminó de cerrar la circunvalación y eso funcionó como anillo de defensa contra posibles inundaciones del salado, toda una zona importante de terrenos desocupados que había se han ido poblando de distinta manera, en algunos casos de forma regular y en otros casos de manera irregular", esgrimió el precandidato.

 

"El acceso a la tierra en la Argentina es un problema y el acceso a la vivienda es otro. Es casi imposible, para personas que poseen poco más que un salario mínimo, poder acceder a un financiamiento para construir una casa. Es una problemática que yo entiendo, no tiene otra salida que una fuerte intervención estatal, nacional y provincial y por supuesto sería muy bueno también que se pueda acceder a un mercado de crédito hipotecario de larguísimo plazo para poder contribuir a resolver este tema", agregó.

 

Por último Rossi, le pidió a la ciudadanía, que más allá de las frustraciones y decepciones, vayan a votar. "Es un momento único para cada uno de los ciudadanos, en donde todos valemos uno, es un derecho que le costó mucha sangre a los argentinos conquistar y yo entiendo que no debe desaprovechar porque hay otros que si lo van a aprovechar, entonces los que van a votar terminan eligiendo por los que no votan. Les pido que hagan un esfuerzo de reflexión y vayan a votar", concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Aníbal Fernández se reunirá con Perotti - Aníbal Fernández mantuvo un encuentro con Sabina Frederic, a quien reemplazó en el cargo al frente del Ministerio de Seguridad nacional. -
Política
Aparecieron algunos pibes pero en Unión nunca apareció el equipo -  -
Actualidad Tatengue
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner