https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.09.2021 - Última actualización - 11.09.2021 - 14:27
12:13

En el marco de la bajante

Preocupación en Sauce Viejo por nuevos desmoronamientos: "Está en el aire"

Cedió parte del terreno al final de dos calles. Vecinos piden medidas de seguridad y contención. Desde el municipio le dijeron a El Litoral que hicieron pedidos a provincia desde hace años.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En el marco de la bajante Preocupación en Sauce Viejo por nuevos desmoronamientos: "Está en el aire" Cedió parte del terreno al final de dos calles. Vecinos piden medidas de seguridad y contención. Desde el municipio le dijeron a El Litoral que hicieron pedidos a provincia desde hace años. Cedió parte del terreno al final de dos calles. Vecinos piden medidas de seguridad y contención. Desde el municipio le dijeron a El Litoral que hicieron pedidos a provincia desde hace años.

Este viernes se produjeron desmoronamientos en un sector de la costa de Sauce Viejo y se encendieron las alarmas en vecinos y autoridades locales. 

 

En concreto, lo que ocurrió fue que se socavó la barranca al final de las calles San Martín y Manuel Gálvez, en ese caso a pocas cuadras de la plaza principal de la localidad. 

 

Foto: El Litoral

 

 

CyD Litoral habló con Miriam Marso, vecina del lugar y expresó: “Hace tiempo que viene sucediendo, muy de a poco.La barranca está ahuecada en la parte de abajo, en el aire”. La mujer compartió imágenes de la zona afectada y aclaró: “Solamente pusieron una simple cinta y preocupa porque en el lugar hay muchos niños y se pueden acercar”.

 

 

 

 

En ese sentido, la vecina sauceña sostuvo: “Esto no fue de un día para el otro. Se hubiera podido evitar llegar a este momento ‘terrible’”.

 

Foto: El Litoral

 

 

Qué dicen desde la comuna

 

El Litoral se comunicó con funcionarios comunales y advirtieron que desde hace años se presentaron varias notas por este tema. 

 

Según expresaron, es un problema histórico y “quienes tienen terrenos sobre la costa lo saben. Muchos han realizado obras individuales de elevado costo y no tuvieron éxito porque, de acuerdo a estudios de ingenieros, habría que realizar una obra kilométrica”. 

 

Foto: El Litoral

 

 

Al ser consultados, desde la comuna sauceña reconocieron que se debería realizar una defensa similar a la que se hizo en Santo Tomé; “pero mucho más extensa”. 

 

Para enfrentar las más medidas preventivas, desde Sauce Viejo que convocaron a Defensa Civil para asesoramiento.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner