https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.09.2021 - Última actualización - 13.09.2021 - 15:20
20:32

PASO en el Concejo

Laura Mondino fue la más votada en la ciudad, pero superada en la sumatoria

La precandidata a concejala de la lista única del FPCyS recibió más de 16 mil sufragios. "Tenemos margen para seguir creciendo", aseguró Mondino. El intendente Emilio Jatón acompañó en el búnker y destacó la unidad de su partido. 

Con el apoyo del intendente Emilio Jatón, la lista Con el apoyo del intendente Emilio Jatón, la lista "Adelante", que encabeza Laura Mondino, celebró los resultados que dejaron las PASO.
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Con el apoyo del intendente Emilio Jatón, la lista "Adelante", que encabeza Laura Mondino, celebró los resultados que dejaron las PASO. Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en Google News



PASO en el Concejo Laura Mondino fue la más votada en la ciudad, pero superada en la sumatoria La precandidata a concejala de la lista única del FPCyS recibió más de 16 mil sufragios. "Tenemos margen para seguir creciendo", aseguró Mondino. El intendente Emilio Jatón acompañó en el búnker y destacó la unidad de su partido.  La precandidata a concejala de la lista única del FPCyS recibió más de 16 mil sufragios. "Tenemos margen para seguir creciendo", aseguró Mondino. El intendente Emilio Jatón acompañó en el búnker y destacó la unidad de su partido. 

La precandidata a concejala del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Laura Mondino, obtenía 17.000 votos con el 96% de las mesas escrutadas y de esa forma se transformó en la más votada en la carrera a las elecciones generales de noviembre. Sin embargo, el FPCyS presentó "Adelante" como lista única y no dividió sufragios como sí lo hicieron Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. 

 

A pesar de este detalle, en el búnker de Mondino y Leandro González -su compañero de fórmula- el clima fue de festejos y la frase más reiterada fue "somos la lista más votada de la ciudad". "Tenemos una alegría inmensa de que los vecinos nos hayan dado su voto de confianza para seguir trabajando en la ciudad de Santa Fe, con una gestión que tiene una prioridad muy clara que es la de integrar y equilibrar la ciudad", resaltó la actual concejala en rueda de prensa, tras conocerse más de la mitad de las mesas escrutadas, y resaltó: "Hoy festejamos este triunfo porque fuimos la lista más votada y eso nos da un respaldo enorme".  

 

El Litoral consultó a Mondino si la meta planteada para estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la diferencia plasmada en la urna era la que esperaban, y expresó: "El objetivo fue cumplido, siempre fue el de ser la lista más votada en la ciudad. A pesar de no tener internas y no haber competido dentro del Frente, obtuvimos una inmensa cantidad de votos y eso es un enorme logro. Este es el piso y lo que hagamos de ahora es más es para crecer y ganar".  

 

Leandro González, actual presidente del Concejo Deliberante, quien también busca ser reelecto, resaltó: "Hoy dimos un primer gran paso, donde también entendíamos que al tener una lista de unidad éramos una apuesta hacia noviembre. Era importante hoy tener un buen volumen, pero a su vez tener una lista de unidad nos evita tener cualquier tipo de ruido interno".  

 

De cara a las elecciones definitorias, González mencionó que deberán escuchar los planteos que recibieron de los vecinos durante la campaña y recorrida por los barrios. "Hay que tomar esos planteos para la gestión e incorporar a cada uno de los actores de la ciudad".  

 

Festejo medido

 

La pandemia que se vive actualmente restringió el número de presentes en el salón principal del hotel Castelar para acompañar a la lista del partido oficialista de la actual gestión municipal. "Mondino, Mondino, Mondino...", fue la ovación que recibió la precandidata al presentarse ante un puñado de militantes, familiares y referentes del Frente Progresista, entre ellos el intendente Emilio Jatón y funcionarios municipales. En el ambiente faltó el colorido habitual que ofrecen los militantes. A pesar de ello, los aplausos y las señales de aliento para la lista única se hicieron sentir. 

 

"En esta campaña vimos mucha disputas, peleas, chicanas y agresiones entre los distintos candidatos de los demás frentes, nosotros mantuvimos una lista de unidad construida desde el consenso y desde el diálogo. Esa es la forma política que queremos trasmitirle a los ciudadanos", señaló Mondino, quien ocupa un lugar en el Concejo desde 2017. 

 

Respecto a sus expectativas por renovar su lugar en el recinto del deliberativo santafesino y a la necesidad de alcanzar un volumen de votos importantes, ante dos fuerzas políticas que unirían los sufragios que dividieron en internas, dijo: "La historia de las PASO en la ciudad de Santa Fe ha demostrado que ninguna elección interna después se refleja igualmente en las Generales, lo cual nos da un margen para seguir creciendo". 

 

El apoyo del intendente

 

El intendente Emilio Jatón se hizo presente en el búnker junto a los precandidatos de su partido y valoró la campaña y los resultados que obtuvo la fuerza en estas PASO. "Les presento a la mujer que la gente votó masivamente", dijo eufórico Jatón y levantó los brazos de Mondino.

 

"Muchos tenían grietas y nosotros un claro mensaje: el de transformar la ciudad de Santa Fe con el objetivo claro de llegar a cada puerta sin discursos ni eslóganes", sostuvo el intendente y concluyó dirigiéndose a los vecinos: "Muchas gracias por el voto de confianza a futuro, pero también sabemos leer las elecciones y cada cosa que nos dijeron en el camino, lo vamos a tener en cuenta".   

 

Recreo: Colombo fue el más votado

De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio de la ciudad de Recreo, en los primeros minutos del 14 de septiembre y con el 90% de mesas computadas, el candidato del Frente Progresista, Cívico y Social y actual Intendente, Omar Colombo, obtuvo 3709 votos.

 

Por su parte, la interna del Frente de Todos tuvo a una clara ganadora: Noelia Formento obtuvo casi el 90% de los votos, contra el 10 restante de su rival, José Antonio Regis. 

 

Bastante más alejado quedó Hernán Franzini, de Juntos por el Cambio con 375 votos. Es decir que la terna a intendentes para las Elecciones Generales de Noviembre, estará conformada por Colombo, Formento y Franzini.

 

En cuanto a los concejales, el más votado fue el oficialista, Daniel Medús con 1666 sufragios, seguido por Horacio Grisetti con 1010 y Eduardo Dovis, 925.

Autor:

Tomás Rico
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio - Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. -
Política
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner