https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.09.2021 - Última actualización - 17:00
15:30

Más restricciones

El gobierno talibán prohibió la música en la calle y reír en voz alta

Además, las autoridades están evaluando la prohibición de la práctica de deportes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Más restricciones El gobierno talibán prohibió la música en la calle y reír en voz alta Además, las autoridades están evaluando la prohibición de la práctica de deportes. Además, las autoridades están evaluando la prohibición de la práctica de deportes.

En Afganistán, el gobierno talibán prohibió reír en voz alta y poner música en la calle. Estas medidas deberán cumplirse en todos las regiones del país.
 

La decisión prohíbe a los habitantes escuchar música en espacios públicos, así como también reír en voz alta, y será impuesta a todas las mujeres, hombres, niños y ancianos del país.
 

Además, las autoridades han dispuesto que la población deba vestirse de acuerdo con la ley islámica, mientras que, al referirse a la conformación del Gobierno, solo serán aptos aquellos hombres que formen parte del movimiento islámico.
 

Más allá de que, en este nuevo gobierno talibán, se busque mostrar una imagen “amigable”, las mujeres viven las peores consecuencias y, dentro de esta nueva medida, se está evaluando la prohibición de la práctica de deportes.
 

Ante esto, el subjefe de la comisión cultural de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, ofreció una entrevista al medio australiano SBS, donde señaló que "estamos en una era mediática y habrá fotos y videos que la gente verá. El islam y el Emirato Islámico no permiten que las mujeres jueguen al cricket u otro tipo de deporte donde se expongan".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Juntos por el Cambio aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital -  -
Política
Otros 82 muertos y 1.451 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Nacionales
Asombroso contraste del paisaje de la Laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná -  -
Definirán controles para evitar un "desmadre" en los festejos de Primavera - El registro gráfico es del 21 de septiembre de 2020. Ese día se realizaron intensos controles en puntos como la Costanera Oeste. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner