https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.09.2021 - Última actualización - 10:06
10:02

Departamento Las Colonias

El Gobierno esperancino coordinó una nueva entrega de Tarjeta Alimentar

El municipio una vez más, fue anfitrión y colaboró en la organización de un nuevo operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias El Gobierno esperancino coordinó una nueva entrega de Tarjeta Alimentar El municipio una vez más, fue anfitrión y colaboró en la organización de un nuevo operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar.

La entrega se realizó el 14 de septiembre a las personas de las localidades de Cavour, Santo Domingo, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, San Carlos, San Jerónimo, Pujato, Cululu, Felicia, San José, Hipatia, Progreso, Providencia, Sarmiento, San Agustín y Esperanza.

 

Sobre este tema la titular de la Secretaría de Promoción Social, Romina Toledo, expresó: “Fortalecer la alimentación de los pequeños de hasta 14 años en momentos como los que nos toca vivir es sumamente importante y si este acompañamiento además, suma a dinamizar el comercio local ya que los recursos que se asignan vuelven a la economía local, es claro que estamos ante una política pública que genera un círculo virtuoso que debemos acompañar y potenciar”

 

A su turno, Maia Bonelli, directora provincial de Desarrollo Territorial expresó: “Entregamos tarjetas para nuevos beneficiarios, un total de 1035 tarjetas para la región, esto nos da mucha satisfacción porque da cuenta del acceso de más personas a un derecho fundamental como lo es la alimentación de nuestras niñas y niños”.

 

“Estamos muy satisfechos de como se ha organizado el operativo, dándole cumplimiento estricto a todos los cuidados y protocolos sanitarios, que sumado a la celeridad del proceso generan una muy buena experiencia para quien viene a retirar su tarjeta” cerró la Intendente Ana Meiners, anfitriona del operativo.

 

Más sobre la tarjeta

 

Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

 

 

 

 

 

Es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.

 

Su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19. Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación. La tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos.

 

A quiénes le corresponde

 

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive. Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

 

Producción

 

La vinculación del Gobierno de la Ciudad con los diferentes sectores de la producción esperancina es permanente, siempre acompañando la búsqueda de soluciones en los diferentes planos de articulación, pero también lo es, exhibiendo y destacando su funcionamiento y crecimiento con el objetivo que sirvan de ejemplo e inspiración para quienes tienen ganas de emprender, en una ciudad que genera estas posibilidades.

 

“El relato en primera persona de nuestros empresarios es de vital importancia para exhibir y contagiar ese adn emprendedor tan esperancino que tiene en la cultura del trabajo un motor que hace que aunando los esfuerzos de todos, el crecimiento de la ciudad sea constante” explicó Martín Bircher luego de la visita a la empresa Glutal, una industria esperancina con 72 años de trayectoria.

 

Testimonio, en primera persona

 

De la charla con dos de sus titulares el Ing. Pablo Giscafré y Maria Elena Trod, hijos de los socios fundadores y encargados de la dirección destacamos que “Nos comentaron que vienen trabajando a pleno incluso sobre demandados con pedidos de otros países que por cuestiones de capacidad operativa no pueden llegar a atender en su totalidad”.

 

 

 

 

Además, confirmaron que “Se encuentran invirtiendo actualmente en una planta de silos y acopio ubicada al sur de la ciudad – junto a la planta propia de tratamientos de efluentes que ya disponen desde 1995 – y también en mejoras para poder aumentar la productividad, inversión que en parte surge del financiamiento que permite el Programa Santa Fe de Pie ”

 

Crecimiento que suma a la ciudad

 

“Poder ver en cada visita el potencial y la evolución empresas que con los años van incorporando además de la tecnología necesaria, la innovación en procesos y nuevos productos es realmente muy gratificante y nos parece importante resaltarlo porque el crecimiento productivo en general se traduce en mayores oportunidades de empleo en el sector, pero también impacta con más movimiento en los comercios y servicios” expresó Ana Meiners.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe