https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 10:40
10:38

Iniciativa municipal

Firmat habilitó la primera "Zona Calma" para peatones

Avanzando con el proyecto urbanístico del Centro Comercial Abierto Firmat, quedó finalizada la construcción de una senda peatonal elevada en la esquina de Santa Fe y Boulevard Colón, uno de los sectores más transitados de la ciudad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Iniciativa municipal Firmat habilitó la primera "Zona Calma" para peatones Avanzando con el proyecto urbanístico del Centro Comercial Abierto Firmat, quedó finalizada la construcción de una senda peatonal elevada en la esquina de Santa Fe y Boulevard Colón, uno de los sectores más transitados de la ciudad.

Jorge Pavia | region@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Firmat concluyó la construcción de la senda peatonal elevada e Santa Fe y Boulevard Colón, obra enmarcada en el proyecto urbanístico del Centro Comercial Abierto Firmat que apunta a fortalecer la actividad comercial de la localidad, impulsando el crecimiento y consolidación de la ciudad desde las premisas de calidad urbano-ambiental y económica.

 

La construcción, y tal como anunciaran desde el gobierno local, favorecerá el cruce seguro de los peatones de uno de los sectores más transitados de la ciudad lindero a los concurridos Galpón del Pueblo y al Playón de Ferrocarril y frente a plaza Rivadavia.

 

 

 

 

“En el lugar se concretó la colocación del piso de adoquines y, previamente a estos trabajos, se realizó una base con RDC (Relleno de Densidad Controlada). Además se ejecutaron rampas de hormigón para acceder a la elevación”, informaron desde el Municipio.

 

Propuesta utilizada en todo el mundo, la senda peatonal elevada permite delimitar lo que se conoce como Zonas Calmas: sectores que propician la reducción de las velocidades de los automóviles, y así, otorgan mejores condiciones de desplazamiento para los peatones.

 

 

 

 

 

“En el marco de la renovación y puesta en valor de Plaza Rivadavia y su entorno, se busca que los vecinos puedan disfrutar de un espacio agradable y seguro, que promueva la convivencia ciudadana”, explicaron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez