https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 18.09.2021 - 16:37
16:16

Mundial Lituania 2021

La Selección Argentina de futsal venció a Serbia en la segunda fecha del mundial

El combinado nacional se impuso por 4-2 y el lunes definirá contra Irán el primer lugar de la zona.

 Crédito: Gentileza Selección Argentina
Crédito: Gentileza Selección Argentina

Crédito: Gentileza Selección Argentina

El Litoral en Google News



Mundial Lituania 2021 La Selección Argentina de futsal venció a Serbia en la segunda fecha del mundial El combinado nacional se impuso por 4-2 y el lunes definirá contra Irán el primer lugar de la zona. El combinado nacional se impuso por 4-2 y el lunes definirá contra Irán el primer lugar de la zona.

El campeón vigente cumplió con su primer objetivo en el mundial de Lituania 2021. La selección argentina de futsal superó 4-2 a Serbia en la segunda fecha de la zona de grupos y se aseguró el boleto a los octavos de final del Mundial. 
 

Los dirigidos por Matías Lucuix tuvieron que batallar durante el primer tiempo para poder marcharse al vestuario con el resultado a su favor. Estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero con los tantos de Matías Edelstein, Alan Brandi y Constantino Vaporaki consiguieron ir al entretiempo con el saldo positivo. Apenas se inició el complemento, Cristian Borruto anotó el cuarto para la Albiceleste. 


El representativo nacional, que defiende la corona del mundo, había iniciado su trayectoria en el Grupo F con un contundente 11-0 sobre Estados Unidos. Ya con el boleto en el bolsillo, el próximo lunes 20 de septiembre desde las 14 cerrará la zona de grupos contra Irán en un duelo de punteros con ambos seleccionados clasificados.


En el turno previo al de Argentina, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en Colombia 2016 había firmado su segunda victoria en el certamen con un 4-2 sobre Estados Unidos. En su estreno se había impuesto con un 3-2 sobre Serbia.


En caso de avanzar como líder de su grupo, Argentina se topará en octavos de final contra el segundo del Grupo E (Japón, España, Angola y Paraguay) el próximo 23 de septiembre en Vilna. Si queda segundo, su rival será el segundo del Grupo B (Rusia, Guatemala, Egipto y Uzbekistán) el 24 de septiembre también en la capital lituana.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe