https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.09.2021 - Última actualización - 22.09.2021 - 15:28
15:17

La ciudad, hacia las generales

Elecciones en Santa Fe: una por una, las listas definitivas que se medirán por 8 bancas del Concejo

El escrutinio definitivo del Tribunal Electoral provincial no dio sorpresas: en la capital votó el 61,2% del electorado en las PASO, y hubo casi 10% de votos anulados. Ya todos miran noviembre.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



La ciudad, hacia las generales Elecciones en Santa Fe: una por una, las listas definitivas que se medirán por 8 bancas del Concejo El escrutinio definitivo del Tribunal Electoral provincial no dio sorpresas: en la capital votó el 61,2% del electorado en las PASO, y hubo casi 10% de votos anulados. Ya todos miran noviembre. El escrutinio definitivo del Tribunal Electoral provincial no dio sorpresas: en la capital votó el 61,2% del electorado en las PASO, y hubo casi 10% de votos anulados. Ya todos miran noviembre.

El Tribunal Electoral Provincial terminó con el escrutinio definitivo de las PASO que se realizaron el pasado 12 de septiembre, y quedaron confirmadas las listas definitvas de los siete frentes que pasaron los umbrales requeridos para competir por las ocho bancas que se ponen en juego en el Concejo santafesino.

 

El frente más votado fue Juntos por el Cambio, que logró contando todas sus listas 48.962; el segundo más elegido fue el Frente de Todos, con 40.800 marcas en la boleta única, y tercero el Frente Progresista 17.941.

 

 

 

No hubo sorpresas respecto de lo que había dado el escrutinio provisorio (que cerró en el 97,1% del padrón computado), pero lo llamativo fue el bajo porcentaje de la ciudadanía de esta capital que se acercó a participar de los comicios primarios: hubo 191.756 votantes, el 61,28% del total del padrón electoral distrital (312.927 personas en condiciones de votar).

 

Los votos válidos fueron 171.000; los válidos afirmativos, 159.989; respecto de los votos en blanco, éstos fueron 11.011 (6,44% según votos válidos) y 20.756 las boletas únicas anuladas, lo que representa un 10,82% sobre el total de votantes.

 

Pero lo más importante son cómo quedaron las listas finales que medirán sus fuerzas en la general de noviembre. En las que tuvieron internas se aplicó el Sistema D’Hont, y las listas únicas que se presentaron en las PASO  no sufrieron modificaciones. A continuación, las listas que se medirán en la carrera final al Concejo:

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe