https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 15:33
10:56

El Tate se quedó sin entrenador

El "Vasco" Azconzábal dejó de ser el DT de Unión

La secretaría técnica de Unión, con el triunvirato Battión-Limia-Amut, está en Buenos Aires analizando las opciones de reemplazo para el DT. Ante Patronato, el domingo a las 13.30, dirigiría el "Tato" Marcelo Mosset.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



El Tate se quedó sin entrenador El "Vasco" Azconzábal dejó de ser el DT de Unión La secretaría técnica de Unión, con el triunvirato Battión-Limia-Amut, está en Buenos Aires analizando las opciones de reemplazo para el DT. Ante Patronato, el domingo a las 13.30, dirigiría el "Tato" Marcelo Mosset. La secretaría técnica de Unión, con el triunvirato Battión-Limia-Amut, está en Buenos Aires analizando las opciones de reemplazo para el DT. Ante Patronato, el domingo a las 13.30, dirigiría el "Tato" Marcelo Mosset.

Si bien Juan Manuel Azconzábal ingresó este lunes en La Plata contra Gimnasia en el G5 en Unión respecto de los entrenadores que alcanzaron o superaron los 40 partidos en el banco tatengue (Trullet último ciclo; Frank Darío Kudelka segunda etapa; Facundo Sava y Leonardo Madelón, segundo y tercer ciclo), ya es historia desde este miércoles en Santa Fe.

 

"Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", expresó la entidad de la Avenida López y Planes en sus cuentas oficiales de redes sociales.

.

 

Con tres derrotas consecutivas, un puñado de goleadas recibidas (dos con Vélez, River, Talleres), ubicado en el puesto 22 de 26 equipos, alejado de la zona de copas y desmejorando el promedio con sólo un 40 por ciento de rendimiento, lo del "Vasco" estaba cantado bajo todo punto de vista. Con un equipo sin identidad de juego, jugadores confundidos en sus posiciones y la seguidilla en fila de derrotas, el entrenador fue "vestido de civil" hasta Casasol y se despidió de sus jugadores en el predio tatengue.

 

Si bien la Secretaría Técnica de Unión (Battión/Limia/Amut) se quedó en Buenos Aires por cuestiones organizativas, es poco probable que Unión pueda tener al nuevo DT sentado en el banco del 15 de Abril este domingo, a las 13.30, contra Patronato. Por lo tanto, Marcelo Mosset, dos PF (Hugo Díaz y Ariel De Bernardi), Rodrigo Llinas (entrenador de arqueros) y posiblemente dos colaboradores (Leo Aguilar y Jorge Mauri), pondrán el pecho a las balas y darán una mano por Unión contra el "Negro" de Iván Delfino.

 

En cuanto al plantel que deja el "Vasco", además de las tres derrotas y la tremenda confusión, quedan muchos jugadores lesionados: Portillo y Cañete, descartados. En cuanto al ex "10" de Boca van a intensificar los estudios para conocer la gravedad de la lesión. O sea, un panorama inesperado en todo sentido. Eso sí, Azconzábal ya es historia.

 

¿Cómo está Unión este torneo?

 

Actualmente el Tate se encuentra en la 22° posición de la Liga Profesional, con 12 puntos y solo tiene 4 equipos con menos unidades.

 

Al respecto, en la tabla anual, Unión está en la posición 15, con 31 unidades, a 8 puntos de Racing, el último clasificado a la Copa Sudamericana.

 

Finalmente, en los promedios, el equipo rojiblanco está en la posición 16, con un promedio de 1.204 y todavía alejado de las últimas posiciones, teniendo en cuenta que este torneo no habrá descensos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus