https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.09.2021 - Última actualización - 24.09.2021 - 14:59
21:07

Mano a mano exclusivo de El Litoral

Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!"

En cuenta regresiva a los comicios del domingo, el presidente pisó por primera vez el Cementerio con el histórico trofeo. Definiciones inéditas para el Mundo Colón.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Mano a mano exclusivo de El Litoral Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" En cuenta regresiva a los comicios del domingo, el presidente pisó por primera vez el Cementerio con el histórico trofeo. Definiciones inéditas para el Mundo Colón. En cuenta regresiva a los comicios del domingo, el presidente pisó por primera vez el Cementerio con el histórico trofeo. Definiciones inéditas para el Mundo Colón.

Optimista por naturaleza, arrancó con toda una frase de estos tiempos: "¡Estamos vacunados y al aire libre, no hace falta el barbijo!". Y al toque cuenta su "otra estadística", reveladora: "En pandemia no paré: la empresa, los campos, Colón, las contrataciones. Tuve reuniones con 13 o 14 personas que a los pocos días eran positivos de Covid".

 

Cuando ingresó a su propia casa, el Cementerio de los Elefantes, observó la larga fila sabalera de varios metros (50/60 personas de manera sostenida) para asociarse o ponerse al día con la cuota. "Esto no es para votar, es la desesperación de la gente por volver a la cancha luego de los anuncios del Gobierno".

 

 

Le pone, en este mano a mano, números reales a la pandemia: "Antes de todo el drama estamos en 24.000 y en el peor momento de crisis tocamos fondo con 7.000. Anoche me pasaron el último corte, ya estamos en 14.000 con la cuota al día. Hay que recuperar lo más que se pueda para jugar la Copa Libertadores y pelear".

 

La charla va y viene por distintas temas con todo un staff multimedia de El Litoral: la responsable de redes, dos camarógrafos, un drone, el fotógrafo y un chofer.

 

Horacio Darrás, su vice de la llamada "Vieja Guardia", el conocido empresario Carlos Fertonani de la camada nueva que se suma a la lista y Lucas Paniagua, un joven dirigente "de los que se vienen haciendo". Ausente con aviso pero ocupado de cada detalle, Matías Vidoz, otro de los nuevos que buscará el voto este domingo.

 

Sale el tema Eduardo Domínguez y le cuento una anécdota de su suegro, Carlos Bianchi. El "Virrey", que cambió el curso internacional y mundial de la historia de Boca como DT, un día decidió volver al club como mánager. Y le fue mal. Muy mal.

 

-Después de 28 años, finales perdidas, tragos amargos, frustraciones, dolores de cabeza...¿No pensaste el 5 de junio irte a tu casa con esta Copa y llevar la gloria a dormir con vos?

 

-No, porque no quiero una sola Copa como está que está acá para Colón. Quiero otra más...y después otra más. Hay que hacerlo crecer al club, como dice Eduardo (por si hace falta, Domínguez, el DT campeón). Voy por más, quiero pelear la Libertadores. Siempre sueño con un Colón más grande.

 

-Cuando llegó la oferta de Farías de la MLS dijiste "el mayor monto millonario por un jugador en años". ¿El esfuerzo que hiciste para que siga Eduardo Domínguez fue también histórico?

 

-No era algo fácil, era el DT campeón del fútbol argentino y con Colón, que nunca había ganado nada en 116 años. La decisión estaba, había que llevarlo a la práctica. Pero las ganas de Eduardo facilitaron todo, siempre dejó en claro que quería quedarse en Colón.

 

-Después, en el arranque, se mezcló todo: el bajón de los jugadores, la discusión de los premios y los cinco partidos sin ganar. ¿Te preocupó?

 

-No, porque me dí cuenta ahí que éramos los campeones del fútbol argentino.

 

-¿En qué puntualmente?

 

-En los rivales, concretamente. Antes de salir campeón, nos costaban los grandes. Ahora nos complican los otros por un solo motivo: le quieren ganar al campeón.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

-Si la apertura se da en tiempo y forma como prometió el Gobierno, Colón volvería de local con Banfield un día 4 de octubre y estará jugando a las 20.56. O sea día y hora inolvidable para el pueblo sabalero. ¿Te ilusiona imaginar estas tribunas esa noche?.

 

-Sí, por muchas cosas. Primero, antes de ser dirigente, uno estuvo del otro lado. Segundo, para todo lo que pasó en el mundo con la pandemia, será "el primer partido de Colón después de...". Y tercero porque ese día se cumplen cuatro meses desde que Colón salió campeón.

 

-En esta lista de Tradición Sabalera para el domingo hay gente de la llamada "Guardia Vieja" y mucha sangre jóven que se quiere sumar. ¿Qué te dicen ellos?

 

-Me sugieren, respetuosamente, cambios y plantean proyectos. En cuanto a lo que vos llamás "La Guardia Vieja" mía en Colón (N.de R.: Darrás, Alonso, Fleming), se esconden dos virtudes en ellos: lealtad y, sobretodo, honestidad. La gente que se incorpora son los grandes dirigentes del futuro. Es una propuesta balanceada que le dará grandes alegrías a esta institución.

 

-Esa foto de "La Olla" con 40.000 almas en la Final en Paraguay se puede plasmar en este estadio lleno con socios de Colón. ¿Es realizable?

 

-No lo se si es realizable, pero si esos 40.000 fueran la base societaria, Colón no diría "Pucha, tengo que jugar con Boca o jugar con River, por la diferencia del potencial económico". Con 40.000 socios nos aproximaríamos para darle pelea más seguido. Colón, si uno hace las cosas bien, hay que imaginar 50.000 socios para darle pelea a todo el mundo.

 

-Te quiero preguntar por los reclamos millonarios: Viatri, García y ahora se sumó lo de Ferraro. ¿Te sorprendió el juicio de "Pancho" a Colón? 

 

-Es una gran decepción, nunca lo hubiese pensado. Pero en la última contienda electoral, Ferraro apoyó a la persona que se presenta el domingo como oposición. Le dimos una segunda oportunidad, le abrimos la puerta y terminó como terminó.

 

-¿Y lo reclamos, los famosos juicios?

 

-El otro día, el BCRA publicó un informe de la deuda de los clubes. Apareció Colón con una deuda de 31.000 pesos y me preocupó. ¿Como debemos 31.000 pesos en el sistema bancario?. Me puse a investigar: habíamos comprado un tractorcito para el predio y quedaba una cuota por pagar. No estaba vencido, pero la debíamos y la cancelamos.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Entonces, pregunto: -¿puede haber algún problema institucional para un club como Colón que debe cero peso al sistema de los bancos en Argentina?

 

-Si no somos capaces de resolver esos temas, me quedo en mi casa.

 

-¿Es verdad que dijiste a este nuevo grupo que si tenés que hacer publicidad para ganar una elección en Colón te vas directamente a tu casa?

 

-Es una forma de pensar después de tantos años en el club

 

-Si te eligen presidente de Colón el domingo: ¿puede ser tu último mandato en el club?

 

-Es posible

 

-Es la primera que respondés así

 

-Sí, no quiero hablar sobre hipótesis, primero hay que pasar el domingo.

 

-La almohada de Vignatti sabe quién va a quedar en lugar de Vigantti

 

-Jamás, ése será un tema de los socios de Colón

 

-¿Soñas con esa otra copa en Santiago del Estero en diciembre?

 

-Sí, claro. Los sueños, en la vida, están para alcanzarlos

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe