https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 24.09.2021 - 15:16
7:19

Básquetbol

Unión y el desafío de jugar en la elite del básquet nacional

En conferencia de prensa, integrantes de la comisión directiva "tatengue", el entrenador y jugadores rojiblancos ofrecieron detalles sobre lo que será volver a jugar en la Liga Nacional.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Básquetbol Unión y el desafío de jugar en la elite del básquet nacional En conferencia de prensa, integrantes de la comisión directiva "tatengue", el entrenador y jugadores rojiblancos ofrecieron detalles sobre lo que será volver a jugar en la Liga Nacional. En conferencia de prensa, integrantes de la comisión directiva "tatengue", el entrenador y jugadores rojiblancos ofrecieron detalles sobre lo que será volver a jugar en la Liga Nacional.

Germán Viganotti

 

El comienzo del Súper 20 está a la vuelta de la esquina, y en este sentido, este miércoles el Club Atlético Unión de Santa Fe brindó una conferencia de prensa en la cual se expusieron pormenores en relación al armado del plantel, la pretemporada y la confirmación de que nuevamente el Ángel Malvicino será sede de una de las burbujas del Súper 20.

 

En esta ocasión los exponentes fueron el Manager del básquet, Hernán Tettamanti, el director técnico Juan Francisco Ponce, los jugadores Andrés Jaime y Maximiliano Martín y Amílcar Cecotti, máximo referente de del básquet dentro de la dirigencia Rojiblanca.

 

“Hemos conseguido algunas fichas interesantes, y lo vamos a reforzar con algunos jugadores que irán llegando lo largo de la competencia; no tengo dudas de que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Seguramente nos llevara un periodo de adaptación que será todo el Súper 20; pero creo que para el 04 de noviembre cuando comience la temporada regular de la liga, vamos a estar bien” comenzó diciendo Tettamanti.

 

En relación a la llegada de jugadores del exterior “veremos en los próximos meses cual es el rendimiento de Cylla, y algún otro jugador extranjero que pueda venir para saber dónde estamos parados en ese sentido. Tenemos contratado a Pedro Bombino, que por un problema de papeles cuando hizo escala en Madrid, tuvo que regresar a Cuba. Esta épocas post-pandemia complican la contratación de extranjeros pero estamos trabajando en ello” agregó el manager.

 

“Cuando estábamos jugando la final por el ascenso, había equipos de Liga que ya habían comenzado con sus pretemporadas; sabemos el desafió, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y a lo difícil del mercado” concluyó Tettamanti.

 

En cuanto a la pretemporada el entrenador Tatengue comentó “estamos en la tercera semana de trabajos, cuando generalmente son entre 8 y 10 semanas; vamos a extender al Super 20 nuestro periodo de preparación. La verdad que los jugadores se han entregado al 100% y estamos muy satisfechos, más allá de las complicaciones que han surgido sobre todo para armar el plantel”.

 

“Realizamos un partido de entrenamiento frente a Rivadavia Juniors y un solo amistoso contra San Isidro de San Francisco que han sido una especie de simulación que ayuda a los jugadores a ir entrando en ritmo. Nuestras expectativas ahora son que los jugadores nuevos se acoplen a nuestro ADN de juego” cerró el técnico santafesino.

 

En representación de los jugadores los que dialogaron con la prensa fueron el capitán Martín y el base canterano Andrés Jaime. El capitán declaró “el tiempo de descanso y preparación fue corto, este tiempo estamos tratando de hacer todo lo posible para llegar de la mejor manera en lo físico e ir agarrando juego de equipo. El descanso no es el óptimo, pero estamos con muchas ganas de iniciar y afrontar este desafío y sueño de la liga”.

 

El que cerró la conferencia fue Jaime que manifestó “para mi es una oportunidad muy linda y muy grande. Lo vivo con una gran alegría. Todos los días trabajamos dando un plus especial para lograr el objetivo de mantener al club en la categoría. Sabemos que no va ser fácil y por eso trabajamos el doble”.

 

 

La segunda ventana del Súper 20 se jugará en Santa Fe

 

Al igual que la temporada pasada en la cual el Malvicino fue sede de una de las burbujas de la Liga Argentina, en esta temporada la AdC designó a Unión como organizador de la segunda fase.

 

Será desde el 10 al 16 de octubre, y contará con las presencias de Boca, Obras, Hispano Americano y Argentino de Junín, integrantes de la Zona 2 de la Conferencia Sur.

 

La Zona 1 por su parte se disputará en Buenos Aires, mientras que la Conferencia Norte se disputará en Santiago del Estero y Corrientes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Once temas para empezar Extraordinarias - Rodenas, vicegobernadora a  cargo de la presidencia del Senado; Perotti, gobernador y Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados.
Por Mario Cáffaro

Agenda legislativa Once temas para empezar Extraordinarias

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus