https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.09.2021 - Última actualización - 15:22
13:02

Perotti con la prensa

Para el gobernador de Santa Fe, en la Nación hay ahora "un gabinete con más oficio"

"Creo que va a hacer un elemento que potencia aun más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas", dijo el mandatario provincial.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Perotti con la prensa Para el gobernador de Santa Fe, en la Nación hay ahora "un gabinete con más oficio" "Creo que va a hacer un elemento que potencia aun más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas", dijo el mandatario provincial. "Creo que va a hacer un elemento que potencia aun más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas", dijo el mandatario provincial.

El gobernador Omar Perotti aludió, en su primera aparición pública tras las Paso, al recambio de ministros nacionales y a las reuniones mantenidas a nivel nacional, y en particular con el ministro Aníbal Fernández.   

 

En diálogo con la prensa luego de la recorrida por el vacunatorio de La Esquina Encendida, relató que “pactamos una reunión con el ministro para ponernos a trabajar inmediatamente asumido, dando y llevando nuestro diagnóstico de la necesidad de que se pueda llevar adelante una acción que contemple a la provincia de Santa Fe con esa descripción que nosotros planteamos, y que el presidente hizo suya, de que la Nación no puede permitir que nuestro territorio argentino pase lo que está pasando en nuestra provincia. Es un tema que nos supera en la posibilidad de resolverlo y no es un demérito contar, o pedir ayuda, porque nos supera”. 


Para el mandatario, la magnitud de la situación “requiere a nuestro entender coordinación dinámica de la presencia de fuerzas federales con nuestra institución policial. Requiere más equipamiento, más personal y más recursos de la Nación. Tenemos un sicariato instalado, y por el otro lado tenemos, en el transcurso de todos estos meses, el desarrollo de juicios importantes a estas organizaciones. Todo esto conlleva una instancia adicional de cuidado y de protección, una movilización adicional de efectivos que, obviamente, si no tenemos un apoyo, son efectivos que se detraen de otros cuidados que necesitamos en el día a día de la acción preventiva. Es allí donde tenemos que fortalecer nuestra presencia. Para eso necesitamos seguir formando gente, seguir incorporando nuevos agentes a nuestra institución policial, y eso lleva tiempo. Para lo cual en la coyuntura necesitamos que las fuerzas federales tengan mayor presencia


-¿Gobernador, qué opina de la crisis institucional que se generó entre el presidente y la vice que mantuvo en vilo a todo el país?, consultó El Litoral. 


- Tenemos un nuevo gabinete, en el cual uno tiene expectativas diferentes en lo importante. Un Jefe de Gabinete del interior, colega y gobernador, que ya empieza a marcar su impronta en algunos temas que por allí para algunos son menores, como es estar a las 7, 7:30 de la mañana todos trabajando y atendiendo. Esto no es menor con la cultura que a veces se tiene con la Capital Federal, donde antes de las 10 no se toma ritmo.

 

“Me parece que  tenemos un gabinete con mucho más oficio, y creo que va a hacer un elemento que potencia aun más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas. A eso nos hemos dedicado desde el primer día, a estar trabajando con los temas que consideramos prioritarios en la agenda de Santa Fe para que los nuevos funcionarios tengan desde el primer día, no solamente nuestra disposición a colaborar con ellos para optimizar la llegada y las acciones que puedan desarrollarse en nuestro territorio, sino también imponerlos de las necesidades puntuales en cada una de las áreas. Hay gente con oficio, con conocimiento, y yo soy optimistas en los resultados inmediato de muchas de las acciones desplegadas”, concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe