https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.09.2021 - Última actualización - 15:24
4:11

Santa Fe + Cerca

En 3 días, unos 250 vecinos del barrio San Agustín pudieron tramitar su DNI

El programa provincial llega hasta los barrios vulnerables para ofrecer asesoramiento y contención. Brindan asistencia jurídica, talleres sobre violencia de género y gestiones para obtener ayudas sociales. 

El operativo se realizó de miércoles a viernes y permitió asistir a las personas en situación de vulnerabilidad sobre diversos trámites provinciales y nacionales.    Crédito: Guillermo Di SalvatoreEl operativo se realizó de miércoles a viernes y permitió asistir a las personas en situación de vulnerabilidad sobre diversos trámites provinciales y nacionales.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

El operativo se realizó de miércoles a viernes y permitió asistir a las personas en situación de vulnerabilidad sobre diversos trámites provinciales y nacionales. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Santa Fe + Cerca En 3 días, unos 250 vecinos del barrio San Agustín pudieron tramitar su DNI El programa provincial llega hasta los barrios vulnerables para ofrecer asesoramiento y contención. Brindan asistencia jurídica, talleres sobre violencia de género y gestiones para obtener ayudas sociales.  El programa provincial llega hasta los barrios vulnerables para ofrecer asesoramiento y contención. Brindan asistencia jurídica, talleres sobre violencia de género y gestiones para obtener ayudas sociales. 

Hasta este viernes, el barrio San Agustín de la ciudad de Santa Fe recibió el operativo de Santa Fe + Cerca, un programa impulsado por la Secretaría de Justicia que recorre los barrios vulnerables de Santa Fe para ofrecer la realización de trámites que dependen de distintos organismos del Estado. 

 

En tres días unos 250 vecinos pudieron tramitar su DNI. "Es una buena oportunidad para hacer trámites. Acá vive mucha gente vulnerable a la que le queda lejos ir hasta el centro, y muchos no tienen un celular e internet para sacar turnos o hacer trámites on line", valoró Natalia Pérez, vecina de calle La Pampa al 7000, en diálogo con El Litoral. 

 

Además de la tramitación del DNI, el programa de Santa Fe + Cerca brinda asesoramiento y contención a través del Centro de Asistencia Judicial; y, también, información y talleres de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ), del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) y del Registro de la Propiedad, que pone a disposición el Programa Protejamos Nuestra Vivienda. 

 

La vecina resaltó que la mayoría de sus vecinos tramitaron el cambio de domicilio, partidas de nacimientos y las personas mayores que buscan asesoramiento. "Hay muchas embarazadas que vienen a hacer sus trámites para los planes de ayuda", indicó Pérez. 

 

Asistencia

 

El Dr. Claudio Ainbinder, director General de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia, dialogó con este medio e hizo alusión a la asistencia judicial que se brinda en distintos barrios vulnerables: "Es importante estar como el Estado al lado de los más necesitados. Al acceso a la Justicia lo tomamos como un derecho humano universal y fundamental, por eso venimos a estos lugares para garantizar estos derechos", remarcó Ainbinder. 

 

Respecto de cuáles son las preguntas más recurrentes por parte de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, el director de Acceso a la Justicia comentó que "pasa lo mismo en los 12 departamentos de la provincia que venimos recorriendo. Las consultas más reiteradas tienen que ver con cuestiones familiares, como de cuota alimentaria, laborales, problemas de alquileres o de cómo realizar la regularización dominial de un terreno o vivienda; pensiones y jubilaciones".

 

Para completar el operativo territorial en el barrio San Agustín, Ainbinder comentó que se realizó un  taller sobre violencia de género y violencia doméstica, a cargo de las funcionarias de Género e Igualdad de la Provincia.

 

"Es una buena oportunidad para hacer trámites. Acá vive mucha gente vulnerable a la que le queda lejos ir hasta el centro, y muchos no tienen un celular e internet para sacar turnos o hacer trámites on line", dijo una vecina del barrio.

 

El turno de Reconquista

El 29, 30 de septiembre y 1° de octubre, Santa Fe + Cerca llegará a Reconquista y se instalará en el Club Platense (Boulevard Lovato 1219). El dispositivo integrador territorial contará con los servicios del Registro Civil con DNI. 

Además estará el Centro de Asistencia Judicial, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), ANSES, PAMI, Delegación Nacional de la Oficina de Empleo y el Programa "Aguas Educa" de Aguas Santafesinas. 

El miércoles se brindará un Taller de IGPJ a clubes y ONG, a las 11 horas; y el viernes se dictará el taller de violencia de género a las 10 horas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe