https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.09.2021 - Última actualización - 10:34
10:27

Tras los allanamientos en Laguna

Libertad para los once imputados por poseer elementos robados a Ferrocarriles Argentinos

Así lo acordó la fiscalía con las distintas defensas técnicas, luego de atribuir a los detenidos el delito de "encubrimiento" de robo calificado con animo de lucro.

La fiscal Clelia Trossero está al frente de la investigación por los robos de elementos del ferrocarril a una empresa de Laguna Paiva. Crédito: Gentileza MPALa fiscal Clelia Trossero está al frente de la investigación por los robos de elementos del ferrocarril a una empresa de Laguna Paiva.
Crédito: Gentileza MPA

La fiscal Clelia Trossero está al frente de la investigación por los robos de elementos del ferrocarril a una empresa de Laguna Paiva. Crédito: Gentileza MPA

El Litoral en Google News



Tras los allanamientos en Laguna Libertad para los once imputados por poseer elementos robados a Ferrocarriles Argentinos Así lo acordó la fiscalía con las distintas defensas técnicas, luego de atribuir a los detenidos el delito de "encubrimiento" de robo calificado con animo de lucro. Así lo acordó la fiscalía con las distintas defensas técnicas, luego de atribuir a los detenidos el delito de "encubrimiento" de robo calificado con animo de lucro.

Después de los allanamientos, las detenciones, el secuestro de alrededor de 200.000 kilos de material robado a Ferrocarriles Argentinos y hasta un pedido de recusación de la fiscal a cargo de la investigación, los once residentes de Laguna Paiva imputados por "encubrimiento" recuperaron su libertad. Así lo resolvió el juez penal Octavio Silva, luego de que la fiscalía le manifestara que se había llegado a un acuerdo con las distintas defensas técnicas.

 

La investigación está a cargo de la fiscal Clelia Trossero, que estuvo al frente de los múltiples allanamientos realizados el lunes y el martes pasados en Laguna Paiva. Durante los mismos se secuestraron distintos elementos y materiales que habían sido sustraídos de los predios de la empresa Provisión Siderúrgica y Electromecánica Sociedad Anónima (PSIE SA), de dicha localidad.

 

El mediodía de miércoles se atribuyó a los once detenidos el delito de "encubrimiento" del robo calificado con ánimo de lucro de los objetos en cuestión, que habían sido encontrados en el interior de sus domicilios. El acto fue presidido por el juez Sergio Carraro, y en el mismo la fiscalía solicitó audiencia para el tratamiento de las medidas cautelares, las cuales terminó acordando con las defensas por lo que los imputados recuperaron la libertad.

 

Vías, dinero y un arma

 

Alrededor de 200.000 kilos de metales fueron incautados en el marco de los allanamientos. Entre ellos, partes de vagones y de vías, una compactadora de metales, balanzas, herramientas y un carro de fabricación casera hecho con los elementos sustraídos. Además, se secuestró una escopeta calibre 16 con 50 cartuchos, un tractor, un furgón, dos camiones volcadores, cinco camionetas, tres automóviles, cuatro motos, 120 mil pesos, celulares y computadoras.

 

 

 

 

 

 

Los imputados en la causa son Wendy Virginia V. (18) y José Luis B. (56) -representados por los Dres. Daniel Rocca y José Mohamad-; Héctor Omar G. (30) y Horacio Daniel G. (49) -por la defensora pública Leticia Feraudo-; Carlos Ariel A. (19) -por el Dr. Pablo Musacchio-; Alberto Exequiel A. (23) -por la Dra. Emma Piñeiro-; Gustavo Alfredo S. (46) y Julio César L. (51) -por los Dres. Abel e Ignacio Bay-; César Germán N. (40), Atilio Alberto O. (53) y su hijo Lucas O. (27) -por los Dres. Diego Martini y Humberto Meili-.

 

Recusación

 

Si bien la fiscal Trossero dirigió la investigación, durante la audiencia del miércoles -antes de que pudiera dar lectura a las atribuciones delictivas- los defensores Abel e Ignacio Bay le hicieron saber al juez Carraro que habían presentado un pedido de recusación ante el Ministerio Público de la Acusación.

 

En el escrito se refirieron a la enemistad en su relación con la fiscal, que se remonta a 2015. Más precisamente a una investigación por abuso sexual infantil que la funcionaria llevó adelante cuando era la fiscal de Esperanza, y en la que el Dr. Abel Bay defendió a Víctor Hugo Baraldo, su esposa Nidia Noemí Morandini y el hijo de ambos, Juan Pablo Baraldo (condenados en octubre de 2018 por abusar de su nieto y sobrino, respectivamente).

 

Por esto, finalmente fue el fiscal de San Javier Francisco Cecchini quien realizó las imputaciones.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe