https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.09.2021 - Última actualización - 20:57
20:54

Primera B liguista

Cambio de mando en el ascenso

Belgrano perdió como local por 3 a 1 ante Nuevo Horizonte y aprovechó Banco Provincial, que goleó a Los Piratitas, para quedar como único puntero de un torneo que está apasionante.

 Crédito: Prensa Liga Santafesina
Crédito: Prensa Liga Santafesina

Crédito: Prensa Liga Santafesina

El Litoral en Google News



Primera B liguista Cambio de mando en el ascenso Belgrano perdió como local por 3 a 1 ante Nuevo Horizonte y aprovechó Banco Provincial, que goleó a Los Piratitas, para quedar como único puntero de un torneo que está apasionante. Belgrano perdió como local por 3 a 1 ante Nuevo Horizonte y aprovechó Banco Provincial, que goleó a Los Piratitas, para quedar como único puntero de un torneo que está apasionante.

La Primera División "B" de la Liga Santafesina tiene un nuevo líder, disputadas 12 fechas. Se trata de Banco Provincial, que se subió a lo más alto de la tabla merced a la goleada que le propinó a Los Piratitas de Santo Tomé y la derrota que sufrió como local Belgrano de Coronda a manos de Nuevo Horizonte.

 

En Altos del Valle, el nuevo puntero del certamen se impuso por 5 a 1. A los goles del local los anotaron Hugo Quiroz (en dos ocasiones), Dylan Sandoval, Daniel Ramírez y Juan Núñez, mientras que al descuento lo anotó Claudi D'Emilio.

 

Con esa victoria, los dirigidos por la dupla Víctor Cócerez y Omar Fanjul, llegaron a 29 unidades y quedaron sólos en la cima.

 

 

 

 

 

 

En coronda

 

Belgrano tropezó ante otro de los animadores del certamen, como lo es Nuevo Horizonte. Tras un gran primer tiempo, el equipo "Frutillero" se fue al descanso en ganancia por el gol de Agustín "Busi" Acosta, pero en el complemento todo cambió y el equipo de Rubén Souza mostró otra cara para llevarse los tres puntos.

 

Nuevo Horizonte tuvo un segundo tiempo extraordinario, en gran parte gracias a lo que aportaron los ingresos de Medina e Iñíguez. Llegó al empate por medio de Germán Ponce, que ejecutó a la perfección un tiro libre, y a partir de ahí fue un aluvión. En el tramo final Nahuel Medina revirtió el resultado y en tiempo de descuento otro golazo, esta vez de Pereyra, sentenció la historia.

 

 

Fue un complemento perfecto para la visita que manejó los tiempos e hizo notar el cansancio de Belgrano, que perdió la intensidad que lo caracteriza y prácticamente no pisó el área.

 

Ahora el torneo se puso al rojo vivo, porque hay tres equipos peleando mano a mano por el primer ascenso y la lucha por ingresar al octogonal también está apasionante.

 

Otros resultados

Dep. Santa Rosa 6 (2 de Gabriel Ayala, Nicolás Molina, Marcelo Galván, Joaquín Lencina, Kevin Larrosa)-Juventud Unida 2 (Fernando Bravo, Luis Vivas); Vecinal Gálvez 0-El Cadi 1 (Santiago Ferro); Loyola 0-Las Flores 3 (Juan Mendoza, Alan Bermúdez, Adrián Giménez); Peñaloza 3 (Alejo Da Silva, 2 de Lautaro Benítez)-Nobleza 1 (Rodrigo Ibarra); Atl. Arroyo Leyes 0-Def. de Alto Verde 0; Dep. Agua 1 (Isaías Piedrabuena)-Los Canarios 0; Los Juveniles 0-Ciclón Norte 2 (Silvestre Escobedo, Franco Gabutti) y Atenas 1 (Cristian Ibarra en contra)-Floresta 1 (Leandro Fiorano). Tuvo fecha libre Don Salvador, que debía enfrentar a Ex Cadetes.

 

La que viene

La fecha 13 tendrá estos partidos: Def. Alto Verde-Don Salvador, El Cadi-Peñaloza, Los Piratitas-Atl. Arroyo Leyes; Las Flores-Los Canarios; Floresta-Dep. Agua; Juventud Unida-Vecinal Gálvez, Nuevo Horizonte-Los Juveniles; Nobleza-Atenas, Ciclón Norte-Belgrano y Banco-Dep. Santa Rosa; en tanto tendrá fecha libre Loyola, que debía enfrentar a Ex Cadetes.

 

Síntesis

Belgrano 1 - N. Horizonte 3
Belgrano: Franco Baine; Maximiliano Aranda, Maximiliano Álvarez, Marcelo Meonis, Santiago Cuello, Joaquín Córdoba, Agustín Acosta, Agustín Acosta, Emiliano Cabral, Miguel Fernández y Sebastián Farías. DT: Claudio Carmona.
N. Horizonte: Mariano Rodríguez; Julio Mansilla, Mauricio Mendoza, Eduardo Flores, Osmar Castañeda, Bruno Espíndola, Brian Pereyra, Iván Ávila, Diego Rodríguez, Germán Ponce y Kevin Balquinta. DT: Rubén Souza.
Goles: en el primer tiempo, 16m. Acosta (B). En el segundo tiempo, 19m. Ponce (NH); 36m. Medina (NH) y 50m. Pereyra (NH).
Cambios: Ignacio Ricca por Cuello; Damián González por Acosta y Jorge Montediorisio por Cabral (B). Emilio Iñíguez por Castañeda, Nahuel Medina por Mansilla y Marcelo Hilbe por Rodríguez (NH).
Árbitro: Lucas Muga.
Cancha: Belgrano.
Reserva: Belgrano 1-Nuevo Horizonte 1.
Cobertura: Iván Paz.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez