https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.09.2021 - Última actualización - 21:12
20:58

Liga Nacional de Básquet

Unión cayó en su segunda presentación

El Tatengue se vio superado por Platense y fue derrotado 99-68. La alta efectividad en el primer tiempo le concedió la victoria al equipo bonaerense, que en la segunda parte utilizó la ventaja en el marcador para controlar las acciones.

 Crédito: Gentileza Leandro Martín - Click Up Sports
Crédito: Gentileza Leandro Martín - Click Up Sports

Crédito: Gentileza Leandro Martín - Click Up Sports

El Litoral en Google News



Liga Nacional de Básquet Unión cayó en su segunda presentación El Tatengue se vio superado por Platense y fue derrotado 99-68. La alta efectividad en el primer tiempo le concedió la victoria al equipo bonaerense, que en la segunda parte utilizó la ventaja en el marcador para controlar las acciones. El Tatengue se vio superado por Platense y fue derrotado 99-68. La alta efectividad en el primer tiempo le concedió la victoria al equipo bonaerense, que en la segunda parte utilizó la ventaja en el marcador para controlar las acciones.

Por Germán Viganotti

 

El encuentro que se desarrolló en el estadio de San Lorenzo, corresponde a la segunda fecha del Súper 20. Felipe Pais con 19 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 5 pelotas recuperadas fue la gran figura del Calamar.

 

La tarde-noche no arrancó nada bien para Unión; un gancho por parte de Julián Aprea y una posterior bandeja de Pais, comenzaron a demostrar la alta efectividad que desplegó a lo largo del partido Platense, Unión intentó con algunas arremetidas de contra, pero la pelota pocas veces logró conectar con la red.

 

Juanfra Ponce intentó moviendo la banca, pero al no encontrar respuestas dentro del rectángulo de juego pidió tiempo muerto para refrescar algunas ideas en defensa e intentar frenar la embestida con que el Marrón se imponía hacia el tablero rival.

 

El segundo cuarto fue muy similar a su antecesor, Platense siendo efectivo, sobre todo cuando castigó desde el perímetro; y desde lo físico por momentos también fue más. Unión pagó caro el esfuerzo realizado en el partido anterior, los pocos días de pretemporada hoy se notaron y está a las claras que es un equipo en formación y con pocos entrenamientos en conjunto.

 

 

En el segundo tiempo Unión logró equilibrar el juego, no abandono su idea de juego y levantó en defensa, aunque la abultada diferencia obtenida en el primer tiempo por Platense, le quedó muy lejos al elenco santafesino.

 

Para destacar el debut con la camiseta de Unión del norteamericano Jeantal Cylla, que sumó 23 minutos, 19 puntos y 7 rebotes; en ataque estuvo lúcido a la hora de buscar el aro. En defensa se tendrá que seguir conociendo con sus compañeros (tuvo un solo entrenamiento), para ajustarse a los sistemas Tatengues. Buena noche de Gastón Bertona (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) que fue la manija del equipo en el complemento.

 

Ahora se vendrá el día de descanso, el próximo lunes se enfrentará en cancha de Ferro a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 21hs. Los sureños ganaron en sus primeras presentaciones y llegan afilados al choque frente al Tate.

 

Síntesis

 

PLATENSE (99): Andrés Lugli (10), Julián Aprea (13), Lucas Goldenberg (5), Felipe Pais (19), Ignacio Varisco (7) (FI) Juan Cox (2), Giuliano Michelangeli (0), Lautaro Fraga (9), Felipe Massa (2), Matías Bernardini (13), Patricio Piñero (9), Alejandro Alloatti (10). DT: Alejandro Vázquez.

 

UNIÓN (66): Andrés Jaime (1), Christian Schoppler (0), Maximiliano Martín (6), Jeantal Cylla (19), Gonzalo Torres (0). (FI) Andrés Meinero (11), Matías Borsatti (3), Nicolás Reynoso (2), Gastón Bertona (18), Jordi Godoy (4), Jerónimo Díaz Muller (0), Sebastián Bernasconi (4). DT: Juan Francisco Ponce.

 

Parciales: 26-13, 30-11 (56-24) // 22-18 (78-42), 21-26 (99-68).

 

Árbitros: Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.

 

Cancha: Roberto Pando (San Lorenzo).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe