https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2021 - Última actualización - 15:24
7:26

En la ciudad de Santa Fe

Ya se transita por Av. Freyre a la altura del hospital Cullen

Se retiró la manga y la municipalidad trabajaba este martes para “calibrar” los semáforos. Desde las 8 estaría normalizado el sistema. Se solicita circular con precaución. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Ya se transita por Av. Freyre a la altura del hospital Cullen Se retiró la manga y la municipalidad trabajaba este martes para “calibrar” los semáforos. Desde las 8 estaría normalizado el sistema. Se solicita circular con precaución.  Se retiró la manga y la municipalidad trabajaba este martes para “calibrar” los semáforos. Desde las 8 estaría normalizado el sistema. Se solicita circular con precaución. 

Tras cuatro meses, se retiró la manga que unía el hospital José María Cullen con el Liceo Militar “Manuel Belgrano”, lugar donde se instaló una carpa sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

 

Este lunes se realizaron los trabajos de desarme de la pasarela y desde la madrugada de este martes se liberó el tránsito sobre Avenida Freyre al 2100. 

 

Desde la Municipalidad indicaron a El Litoral que se trabajaba para “calibrar” los semáforos por lo que se solicitaba a los automovilistas circular con precaución. Se esperaba que durante la mañana se normalice el sistema. 

 

Mientras que el transporte público retomaría su recorrido este miércoles por Av. Freyre.

 

Satisfacción en la zona

 

Los comerciantes de avenida Freyre venían solicitando la remoción de la manga desde hace varias semanas, aduciendo la baja en las ventas por la falta de tránsito tanto peatonal como de vehículos.

 

 

“Estábamos pidiendo esto dado que nos habían informado que ya casi no era necesaria la manga. No vamos a estar en contra de las medidas sanitarias que se necesiten para toda la población pero dado que los casos habían bajado era necesario que se abra. Esta es una de las avenidas más importantes de la ciudad y necesitábamos los comerciantes y vecinos del barrio que se active el flujo vehicular y peatonal”, expresó Pablo, uno de los comerciantes de la zona.

 

En ese sentido agregó que “se notó mucho la baja en las ventas durante estos meses sobre todo, por ejemplo en mi rubro que es alimenticio, en invierno siempre bajo y sumado a esto nos significó un 35 / 40 por ciento de merma en las ventas”.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez