https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.10.2021 - Última actualización - 8:22
8:20

Más obras

Continúan las obras para mejorar la transitabilidad en Matilde

Esta semana se inició la recuperación de calle Córdoba entre Austria e Italia. Los trabajos incluyen alteo, compactación y agregado pétreo. “Otra calle que se va a mejorar, a paso firme tenemos que llegar a todos los sectores de la planta urbana”, destacó el presidente comunal Diego Fournell.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Más obras Continúan las obras para mejorar la transitabilidad en Matilde Esta semana se inició la recuperación de calle Córdoba entre Austria e Italia. Los trabajos incluyen alteo, compactación y agregado pétreo. “Otra calle que se va a mejorar, a paso firme tenemos que llegar a todos los sectores de la planta urbana”, destacó el presidente comunal Diego Fournell.

A lo largo de los últimos meses la comuna de Matilde lanzó un programa de recuperación de la traza vial urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en toda la planta urbana. Es por ello que esta semana se inició la recuperación de calle Córdoba entre Austria e Italia. Los trabajos incluyen alteo, compactación y agregado pétreo.

 

El presidente comunal Diego Fournell destacó a El Litoral que se fueron recuperando los barrios más complicados. “Las obras incluyen la recuperación del ripio que se suma luego al alteo y compactamos con suelo seleccionado. Luego lo mezclamos y agregamos piedra nueva y compactamos y dejamos todo cerrado como se viene haciendo en todas las calles del pueblo en las que estuvimos trabajando”.

 

 

 

 

En este sentido Fournell añadió que el plan de trabajo incluye nueve tramos de obras. “Culminamos calle Buenos Aires atraviesa calle Italia -que ya se había mejorado – y ahora continuaremos con calle Córdoba y así vamos cerrando los sectores que más hacía falta mejorar la transitabilidad de los vecinos. Son unos 2 mil metros lineales de cordón cuenta, de un total de 9 cuadras que están prevista en el proyecto, a razón de 220 metros cada una. El ripiado junto al alteo y compactación, no se le cobrará al vecino ya que será absorbido por la comuna. La comuna ya cuenta con la piedra necesaria para el cierre y compactación de esas cuadras”.

 

Festejos

 

En el marco del Día de la Primavera y la fecha que se conmemora el primer paso del tren por Matilde, se desarrolló dentro de la ex estación del ferrocarril un show de música en vivo y juegos y actividades para los más chicos.

 

“En la semana de la fiesta del pueblo y la llegada de la primavera disfrutamos en familia al aire libre, con distanciamiento obligatorio y en grupos no mayores a 20 personas”, apuntaron.

 

Recuperación de vehículos

 

Por otra parte Fournell dio detalles de un vehículo más que se cuida y se mantiene en condiciones para poder sostener en el tiempo la maquinaria. “Se trata una camioneta doble cabina Toyota. Por una cuestión de mantenimiento y cuidado se le hicieron trabajos de chapa, pintura y mecánica para que continué trabajando de la mejor forma. La idea es que todos los equipos y materiales estén en óptimas condiciones para poder trabajar en forma eficiente”.

 

 

 

 

Fournell recordó que en estos dos años se pudo acceder también a un rolo compactador liso. “La difícil situación que se atraviesa nos induce a tener que optimizar los recursos, reparar y conservar todo lo que más se pueda, intentando mejorar el status del parque de maquinaria. Es un orgullo estar mejorando lo "antiguo" y poder incorporar en la medida de las posibilidades nuevas herramientas de trabajo”, destacó.

 

Cementerio: aguardan la llegada de fondos para iniciar las obras

 

Sobre este tema el presidente comunal recordó que se está a la espera de la firma del gobernador (junto al giro de recursos) para avanzar con las obras de puesta en valor y recuperación de un sector del cementerio.

 

“Estamos esperando la firma del gobernador Omar Perotti para poder poner en marcha las obras de construcción de unos 80 nichos más. También los trabajos incluirán el retechado de todas las galerías viejas del sector norte del cementerio. Tiene muchos años y hay fisuras en la fechada. En las gestiones anteriores han querido solucionarlo pero no se ha podido. Por eso no queda otra opción que retechar por encima de todo y cerrar las galerías para poder cuidar el patrimonio arquitectónico que tiene Matilde en ese sector”, agregó Fournell.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus