https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 01.10.2021 - Última actualización - 23:06
21:23

Segunda victoria consecutiva

Dos "picotones" para festejar en la feliz

Con dos goles de Gastón González, Unión logró una clara victoria en Mar del Plata sobre Aldosivi. Dos triunfos y despedida para el exitoso interinato de Marcelo "Tato" Mosset.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



Segunda victoria consecutiva Dos "picotones" para festejar en la feliz Con dos goles de Gastón González, Unión logró una clara victoria en Mar del Plata sobre Aldosivi. Dos triunfos y despedida para el exitoso interinato de Marcelo "Tato" Mosset. Con dos goles de Gastón González, Unión logró una clara victoria en Mar del Plata sobre Aldosivi. Dos triunfos y despedida para el exitoso interinato de Marcelo "Tato" Mosset.

Unión fue más que Aldosivi y la victoria muy justificada, el equipo de Marcelo Mosset merecía un poco más en la primera parte, pero con el gol en contra de Brítez tuvo que "correr de atrás", felizmente el "centro" de Gastón González en un corner corto, se transformó en el rápido empate y luego, en el complemento, cuando se metió peligrosamente atrás y dejó crecer a un Aldosivi "sin armas", llegó al desequilibrio con un muy lindo gol, que nació desde el aguante de espaldas de Márquez, el que combinó con Roldán, este con Vera que a pura velocidad se metió en el área, levantó la cabeza y le puso el gol en los pies a un Gastón González, quien con la derecha remató abajo al primer palo del "uno" del Tiburón.

 

Más allá de algunas dudas, sobre todo en los centros cruzados, la defensa cumplió, mejor los dos lateras, no tanto los centrales que tuvieron inconvenientes y no pudieron transmitir seguridad cuando la pelota llegaba cerca del área de Moyano.

 

Muy bien Nardoni y aceptable lo de Pittón, que pese a estar muy impreciso corrió mucho, mientras que al igual que en el fondo, los externos (González, la gran figura, y Roldán) tuvieron muy buenos desempeños, siendo más que correcto los trabajos de Luna Diale y Márquez, por lo que Unión volvió a generar la sensación de ser un equipo con una idea clara, sabedor de sus limitaciones, pero ubicando cada pieza en su lugar (obra esta de Marcelo Mosset) puede llegar a lograr los objetivos propuestos.

 

En la "felíz" superó bien a un rival que no está en un buen momento, pero demostró que jugando con criterio y sobre todo con orden: todo es posible.

 

 

El arranque

 

Bien Unión en los primeros minutos, mostrando mejor manejo del balón y sobre todo con una clara propuesta de salir a buscar el partido, enseguida tuvo una chance Gastón González con un buen remate obligando la intervención del arquero local.

 

Antes de los 10 el Tate ya había pateado dos tiros de esquina, a la salida de uno fue Juan Ignacio Nardoni que remató por encima del travesaño, un par de minutos después un buen pase para la proyección de Enzo Roldán que habilitó a Fernando Márquez, pero el remate del "Cuqui" desde una muy buena posición resultó muy defectuoso.

 

La movilidad de Mauro Luna Diale y las proyecciones de Gastón González le daban a Unión algo que Aldosivi no mostraba y que lo ponía en estos minutos como el dominador del juego, en esta parte sorprendió para bien las continuas llegadas de Roldán por derecha, siempre con Nardoni cubriendo y ganando los rebotes, a la vez que Mauro Pittón jugaba un poco más retrasado.

 

Pittón venía a buscar la pelota abajo, tomándola de los pies de los centrales, manifestando la clara idea de salir jugando, pero esto no le generó beneficio al equipo de Marcelo Mosset, que asimismo lucía mejor que su rival en el terreno de juego.

 

Se empareja

 

Apenas superado el primer cuarto de hora, Aldosivi acomodó un poco sus líneas y sus volantes comenzaron a ganar en el medio, el local, sin generar peligro, al menos pudo llevar el partido al medio donde ganaba y perdía, pero no sufría en el fondo.

 

De una pelota parada, nuevamente Unión estuvo cerca de poder abrir el marcador, el centro frontal fue rechazado por un defensor, pero el rebote le quedó a Fernando Márquez que de media vuelta remató y tras un desvío en un defensor, fue José Devecchi el que con un gran esfuerzo la pudo mandar al tiro de esquina.

 

El Tiburón llegaba poco, pero lo más peligroso que mostraba eran los centros "a la olla", donde mayormente ganaban los locales.

 

Gol

 

A los 29, desde la derecha llegó un centro en donde Malcon Braida le ganó a Federico Vera, el rebote en el travesaño y Emanuel Brítez que se la llevó por delante marcando en contra.

 

Aldosivi se ponía arriba en el marcador en la primera situación de peligro y sin haber hecho méritos. Para Unión arrancaba otro partido.

Unión derrotó a Aldosivi 2 a 1

Dos minutos

 

De un corner que jugaron corto, "Tonga" González metió la pelota al área chica buscando la llegada de Corvalán, el balón hizo la comba, el arquero se tiró y no llegó, por lo que "el centro" pegó en el segundo palo, recorrió la línea, rebotó en el primero y se metió en el fondo del arco, estableciendo la igualdad y la justicia en el marcador.

 

Tras el empate el partido fue equilibrado, con mucha participación de los volantes, pero sin llegadas de peligro, Unión no fue el mismo de los primeros minutos y el local no se arrimó al arco de Sebastián Moyano.

 

Se fue la primera etapa con un empate que premió el oportunismo de Aldosivi (llegó una sola vez y convirtió), mientras que Unión que había hecho un poquito más, terminó llegando a la igualdad (muy merecida) con un centro que se transformó en tiro al arco.

 

El complemento

 

"Pipa" Villar sacó a Gil Romero para mandar a la cancha a Federico Milo y el equipo marplatense se paró unos metros más adelante, mientras que Unión salió a esperar.

 

Llegando a los 10, un centro bajo que pasó por entre los centrales, encontró libre a Milo en el segundo palo, que cara a cara con Moyano la tiró a la tribuna, en lo que fue la situación más peligrosa (después del gol) de lo que iba de juego.

 

Unión seguía esperando muy atrás y le daba "alas" a un Aldosivi, que con muy poco (más ganas que juego) lo comenzaba a complicar.

GALERÍA BICA - ALDOSIVI VS. UNIÓN

Llega y castiga

 

Primero con un buen pase por izquierda de González para Pittón que fue interrumpido con infracción que no vio Yael Falcón Pérez y luego con un avance por derecha que finalizó en la izquierda Unión pasó al frente en el marcador. Márquez bajó para recibir y aguantar de espaldas, de esta manera habilitó a Roldán y este para la subida de Vera (muy contenido en la primera etapa), el lateral llegó al fondo, metió el centro atrás para que Gastón González la empalme con la derecha, a contrapierna del arquero, que alcanzó a tocar pero no pudo evitar la segunda caída de su arco.

 

Crece Unión

 

El segundo lo terminó entonando al Tate, que de estar atrás esperando y empezando a sufrir, adelantó sus líneas, visitando ahora con mayor frecuencia el área local. Buen trabajo de Nardoni, apoyado por Pittón, impreciso en todo el juego, pero que creció mucho en esta etapa, con un Roldán más contenido que en la primera etapa, pero bien en la marca, a la vez que por el otro sector González seguía siendo un problema sin solución para el sector derecho de la defensa local.

 

A los 35 Mosset sacó a Fernando Márquez (de correcto desempeño, partícipe clave del segundo gol) para el ingreso de Juan Manuel García.

 

A los 43 ingresó el chileno Nicolás Peñailillo por el goleador de la noche Gastón González. el trasandino se acomodó por izquierda tratando de contener y hacer correr el cronómetro, por su parte Aldosivi, sin argumentos, buscó meter la pelota cerca de Moyano, por lo general por arriba a los pelotazos que fueron resueltos sin mayores problemas por la defensa de Unión.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión