https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.10.2021 - Última actualización - 19:23
13:12

Tras los incidentes en Colón

Perotti pidió "responsabilidad" en la vuelta al fútbol y los espectáculos

Durante la presentación del primer lote de cannabis medicinal producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe, el mandatario consideró que el operativo de la provincia "marcó una diferencia" y la confianza de que "se puede mejorar", pero apuntó a las "conductas personales". Negó que Santa Fe esté discriminada en el Presupuesto nacional.

El gobernador encabezó el acto de presentación del primer lote de cannabis medicinal de producción pública en el país, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico. Crédito: Flavio RainaEl gobernador encabezó el acto de presentación del primer lote de cannabis medicinal de producción pública en el país, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico.
Crédito: Flavio Raina

El gobernador encabezó el acto de presentación del primer lote de cannabis medicinal de producción pública en el país, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Tras los incidentes en Colón Perotti pidió "responsabilidad" en la vuelta al fútbol y los espectáculos Durante la presentación del primer lote de cannabis medicinal producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe, el mandatario consideró que el operativo de la provincia "marcó una diferencia" y la confianza de que "se puede mejorar", pero apuntó a las "conductas personales". Negó que Santa Fe esté discriminada en el Presupuesto nacional. Durante la presentación del primer lote de cannabis medicinal producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe, el mandatario consideró que el operativo de la provincia "marcó una diferencia" y la confianza de que "se puede mejorar", pero apuntó a las "conductas personales". Negó que Santa Fe esté discriminada en el Presupuesto nacional.

El gobernador Omar Perotti consideró que el operativo de seguridad montado por la provincia para la vuelta a las canchas de fútbol "marcó una diferencia" con respecto a otros distritos, aunque admitió que "hay que mejorar" y apeló a las responsabilidades individuales. Sobre las denuncias vinculadas a las influencias políticas para amparar el juego clandestino, sostuvo que "investigar" a pleno y dar a conocer "datos certeros" es la mejor manera de cuidar la institucionalidad.
 

El gobernador dialogó con el periodismo tras el acto de presentación del primer lote de aceite de cannabis de producción pública en el país, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico. Y en ese marco fue consultado por los episodios de violencia desencadenados luego del partido (y el festejo) del Club Atlético Colón, en el marco del regreso a las canchas de fútbol de los hinchas santafesinos.


"Quizás tengamos que analizar el conjunto de la vuelta del público al fútbol en el contexto nacional. Era algo esperado por los hinchas, y también por los clubes y su economía. Lo que sucedió es parte de una situación que tiene que ir recomponiéndose. Y como toda instancia masiva, parece que siempre en el inicio a los argentinos nos cuesta un poco más: hay que tomar recaudos adicionales, y aún así hay dificultades para la implementación", evaluó el mandatario.


Para Perotti, "hay mucho para mejorar. Santa Fe ha marcado un diferencial con respecto a otros distritos, pero también, como en todas las actividades, hay que tener una responsabilidad individual, en un componente muy alto. Eso nos va a garantizar tener más espectáculos y mayor cantidad de gente volviendo a ellos".


El gobernador buscó dejar en claro que este tipo de aperturas no indican "que la pandemia pasó. Y eso es central, por eso hay que seguir con la vacunación, con el distanciamiento y los cuidados. Y allí lo central es la conducta de cada uno.

 

 



​"Uno lamenta algunas de las situaciones, que han dejado miembros de la policía lesionados. No puede ser que esas sean las consecuencias. Uno aspira que tanto desde AFA como desde cada uno de nosotros, se pueda ir mejorando. El esfuerzo que se hizo en Santa Fe ha permitido logros importantes, y la confianza en que se puede mejorar", completó.

 


Juego y presupuesto


En tanto, Perotti fue consultado por El Litoral sobre las aseveraciones del empresario Leonardo Peiti, vinculado al juego clandestino e imputado en una causa judicial, que involucró a dirigentes políticos y legisladores en supuestas instancias de encubrimiento de esa actividad.  


"En el plano institucional ésto requiere la mayor seriedad, la posibilidad de manejarnos y de darle el valor real a los hechos, y no a los trascendidos. Todo el mundo tiene la libertad de investigar, la libertad de avanzar en cada una de las acciones que permitan el desenvolvimiento de las tareas de cada uno de los poderes. Ojalá la información tenga el mayor cuidado, y la mayor veracidad. Creo que es la mejor manera de respetar y cuidar la institucionalidad", respondió el mandatario.


Al momento de plantearle las objeciones formuladas por legisladores de la oposición al proyecto de Presupuesto nacional, y la aparente discriminación que sufre la provincia, admitió que "siempre hay distintas miradas" en la materia.


"Si uno mira la ejecución real, concreta, de recursos y desembolsos nacionales a la provincia, vemos que ha sido discriminada, pero positivamente. Cada uno lo mira desde su lugar. Pero analizar el presupuesto requiere de conocimientos profundos de técnica legislativa y presupuestaria. Cuando a veces se miran las partidas generales, no significa que ahí este todo. Hay que ir a los anexos, porque ahí están los organismos que más inversión tienen en la provincia de Santa Fe. Caso Vialidad, Ferrocarriles, obras hídricas. Ahí tenemos inversiones importantes", añadió.


En cualquier caso, consideró que "a medida que avance la discusión, y a través del tratamiento en comisiones se pueda acceder a esta información, el panorama va a ser diferente. Nosotros vamos a trabajar en algunas cuestiones que se pueden mejorar, como el puente Santa Fe-Santo Tomé, donde están hechos todos los trabajos con Vialidad para que sean parte del presupuesto. A veces los tiempos o la rigurosidad de las formas deja fuera cosas que se pueden incorporar, pero para eso está el trabajo parlamentario, en cada una de las comisiones, donde están nuestros representantes, que están en contacto con el gobierno de la provincia".

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe