https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 3:28
3:27

Santa Fe + Conectada

Carlos Clemente: "La Conectividad tiende a ser un derecho universal a mediano plazo"

El referente regional destacó que sólo un 28% de los establecimientos escolares santafesinos cuentan con acceso a internet y más de 330 mil hogares no disponen de este este servicio.

"La pandemia aceleró la necesidad de garantizar la conectividad", aseguró el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional.
Crédito: Luis Cetraro

"La pandemia aceleró la necesidad de garantizar la conectividad", aseguró el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Santa Fe + Conectada Carlos Clemente: "La Conectividad tiende a ser un derecho universal a mediano plazo" El referente regional destacó que sólo un 28% de los establecimientos escolares santafesinos cuentan con acceso a internet y más de 330 mil hogares no disponen de este este servicio. El referente regional destacó que sólo un 28% de los establecimientos escolares santafesinos cuentan con acceso a internet y más de 330 mil hogares no disponen de este este servicio.

El Foro de Integración y Desarrollo Regional da su apoyo manifiesto a esta herramienta para todos los Santafesinos.

 

De esta manera se refirió el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional respecto al Plan "Santa Fe + Conectada". Este programa, presentado por el gobernador Omar Perotti, busca asegurar el servicio de internet a los 365 municipios y comunas de la provincia.

 

"Este proyecto representa un puntapié inicial para adaptar la realidad de nuestra provincia a los estándares que la era digital nos impone. La pandemia aceleró la necesidad de garantizar la universalización de la conectividad, tanto para fines laborales como educativos", afirmó el dirigente.

 

Asimismo, el presidente de la entidad alentó a su rápido tratamiento en la Legislatura de la Provincia. "Hoy en día, internet es un servicio esencial, y el reconocimiento de esto por parte de la Provincia demuestra las intenciones de estar a la vanguardia en la materia", señaló.

 

Con respecto a la situación actual de la conectividad en la provincia, Clemente sostuvo que sólo un 28% de los establecimientos escolares santafesinos cuentan con acceso a internet y más de 330 mil hogares no cuentan con este este servicio.

 

"Creemos que la puesta en marcha del Plan también puede repercutir favorablemente en el ámbito de la salud, la seguridad y en la prestación de servicios que podrían volverse mucho más eficientes y satisfactorios para toda la ciudadanía. La búsqueda de una sociedad más integrada y articulada es clave para pensar el futuro", afirmó el presidente de la entidad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez